VISITE VIRTUALMENTE LA EXPOSICIÓN DE FERNANDO MORALES JORDÁN

La muestra, perteneciente a la Universidad de Talca, estará abierta hasta el 14 de Septiembre en la Sala Arturo Pacheco Altamirano del Centro Cultural Municipal.












Ramón Griffero y Arturo Navarro llegarán a Chillán como exponentes del Primer Seminario de Modelos de Gestión Cultural y Estética

Durante los días 4 y 5 de septiembre la Gobernación de Ñuble se convertirá en escenario de debate, discusión y propuestas en torno a la gestión cultural y las diferentes aristas que la involucran, iniciativa en la cual participarán los destacados expositores, Ramón Griffero y Arturo Navarro.

En el salón Arturo Prat de la Gobernación Provincial de Ñuble se realizará el Primer Seminario De Estética Y Modelos De Gestión Cultural”, un proyecto en conjunto del Consejo Regional de la Cultura y las Artes Región del Bío Bío y el Consejo Provincial de la Cultura de Ñuble y la respectiva Gobernación Provincial.

El objetivo es que participen todos sus integrantes y a la vez, extender una invitación a los artistas de las diversas comunas de la provincia de Ñuble, con el fin claro, que realmente esta entidad, sea representativa de todos los agentes culturales, sin excepción, a fin de no discriminar a nadie, por ninguna causa.

La invitación es extensiva también a Municipalidades, agrupaciones culturales y encargados de cultura de diversas entidades culturales de la Región.

Más información se puede encontrar en los medios virtuales de la entidad (http://consejoculturanuble.blogspot.com/) y Facebook del Consejo Provincial de la Cultura, o solicitarla a inscripcionconsejoprovincial@gmail.com

El Consejo Provincial de la Cultura de Ñuble es una entidad representante de todos los artistas agrupados en sus mesas culturales, a saber, música, teatro, ballet, rock, pintura, plástica, escultura, gestores culturales, artesanos, folcloristas, cineastas, etc.

Expositores

Ramón Griffero. Destacado dramaturgo y director asoma en al escena del teatro chileno allá por el año 1983 y vino a romper con todos lo clichés del teatro que muchas veces lo transformaron en un espectáculo de aburrimiento. Arrasó con los premios de la crítica.

Planteó un tipo de teatro que lo transforma en una manifestación cultural, una reunión que sale de lo cotidiano y que juega con la magia de los sueños, las figuras fantasmagóricas y que pueden sólo verse en salas semioscuras.

Este gran expositor del teatro nacional expondrá el día 5 de septiembre, con el tema Gestos de Creación en un espíritu de época post moderno; Relación centro-periferia. Autorías Artísticas Como Lugar de la Utonomía.

Arturo Navarro. Periodista y sociólogo, miembro de la Asociación Nacional de Gestores Culturales, se ha destacado en el mundo de la cultura por una eficiencia basada en la articulación de iniciativas y recursos, inserta en la lógica del libre mercado. Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial de Infraestructura Cultural, académico y asesor en diversas instancias nacionales e internacionales, como Presidente del Centro Cultural Estación Mapocho ha logrado convertir al patrimonial edificio en un emblema de gestión, dentro del cual ha dado forma a su particular inquietud por la generación de espacios, infraestructura y hábitos de consumo cultural.

Inscripciones

La fecha tope de inscripción es el día 02 de septiembre hasta las 17 horas en las oficinas del Centro de Extensión Alfonso Lagos, situada en calle Isabel Riquelme 479, con Soledad Castro o enviando una solicitud al correo inscripcionconconsejoprovincial@gmail.com

Los horarios del seminario son de 09 horas hasta las 13 horas y de 15 horas hasta las 18.:00 horas, en el Salón Arturo Prat, de la Gobernación Provincial.

A los asistentes se les solicita cumplir con el horario de llegada.

Las inscripciones que puedan quedar pendientes, se realizaran entre 08 y 09 de la mañana y la actividad comenzará puntualmente a la hora indicada, y esto lo mantendremos como entidad, para dar un marco de absoluta seriedad al evento.

Horario

Mañana: 09:00 a 12:45 hrs
Tarde: 15:00 a 17:30 hrs.

Programa

Jornada 1
Viernes 04 septiembre: Expositor: Arturo Navarro

09:00 Acreditaciones horas

09:30 Inauguración del seminario: Saludo Director Regional CNCA y Pdte. Consejo Provincial

10:00 a 11.00 :Primer Módulo: Modelos de Gestión Cultural.

11.00 a 11.15: Café

11.20 a 12.45: Segundo Módulo: Modelos de Gestión Cultural utilizados en Chile

13.00 a 15.00: Almuerzo

15.00 a 17.30: Tercer Módulo: Taller de Gestión


Jornada 2:
Sábado 5 de septiembre Expositor: Ramón Griffero

09:30 a 11.00: Primer Módulo: Gestos de Creación en un espíritu de época post moderno; Relación centro-periferia

11:00 a 11.15: Café

11.15 a 12.45: Segundo Módulo: Las otras ficciones en la relación arte y política- creación y mercado.

13:00 a 15.00: Almuerzo

15:00 a 16.30: Tercer Módulo: La privatización de la cultura y los fondos concursables

16.30 a 16.45: Café

16.45 a 17.30: Cuarto Módulo: Autorías artísticas como lugar de la Autonomía

17.30 a 17.45: Cierre y entrega de diplomas de participación.

AGENDA CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE CHILLÁN (29 Agosto a 04 Septiembre 2009)

SÁBADO 29 AGOSTO

12.00 Hrs. GRAN SALA

Estreno de cortometraje “Peñi” escrita y dirigida por Roberto Kruguer, estudiante de Pedagogía Básica de la Univ. Arturo Prat, Chillán.


20 hrs. GRAN SALA

Recital del Conjunto Folclórico Confomachi

Entrada liberada


VIERNES 04 SEPTIEMBRE

20.00 Hrs. GRAN SALA

Recital 29º Aniversario del Conjunto Folclórico Nanihue

Entrada gratuita

EXPOSICIONES

En el marco de sus 80 años La Gran Logia Mixta de Chile invita a una exposición del destacado acuarelista Baltazar Hernández Romero y una muestra de simbología universal del académico de Arte Ricardo Concha Munilla.
Estará abierta hasta desde el 26 al 28 de Agosto con entrada liberada. Horario: 9 a 13 y 15 a 17.15 hrs. Lunes a Viernes.

En sala Arturo Pacheco Altamirano Exposición de Óleos de Fernando Morales Jordán, colección perteneciente a la Pinacoteca U de Talca. Abierta desde el Martes 25 de Agosto.

Horario: 9 a 13 y 15 a 17.15 hrs. Lunes a Viernes.

ABIERTA CONVOCATORIA A 2º ESCUELA CHILE REALITY

Este año, la instancia cuenta con la co organización de la Pontificia Universidad Católica de Chile y estará centrada en la realización de documentales.

El lunes 10 de agosto se inició la convocatoria para quienes deseen participar en la segunda versión de la Escuela Chilereality "Seminario taller de especialización en género documental", que se desarrollará entre octubre y enero 2010 en forma gratuita.

El seminario tiene como objetivo potenciar la formación de audiovisualistas en la creación y producción de documentales que estimulen el desarrollo de una mirada de autor, y que permitan una sostenida profesionalización audiovisual de los creadores regionales.

Este año el taller presenta algunos cambios. Uno es su enfoque, centrado en la realización de producciones audiovisuales y para lo cual se elegirán tres propuestas de los participantes para realizar cortometrajes. Otro es que el Centro Cultural Chilereality, organizador de la escuela y el festival del mismo nombre, ha hecho una alianza con la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La unión entre ambas instituciones nace con el objetivo de concebir y desarrollar una formación audiovisual de mayor calidad en la región a través del trabajo en conjunto. La casa de estudios superiores, además, entregará un certificado universitario con la visión de promover un futuro diplomado que fomente la capacitación regional en el ámbito documental.

Serán cuatro módulos que estarán a cargo de destacados profesores en el ámbito: Viviana Erpel, Bruno Bettati, Juan Carlos Gedda, Andrea Carvajal, Rodrigo Moreno, Tiziana Panizza, Jaime Sepulveda, Susana Foxley y Paola Castillo quienes ofrecerán sus conocimientos en las diferentes áreas en que se desarrolla el documental.

LAS BASES

El curso está dirigido a estudiantes y egresados de las carreras de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Cine, y disciplinas afines al género documental como Sociología, Antropología, Arte e Historia, entre otras. Los postulantes deben residir obligatoriamente de las regiones de El Maule, Bío Bío y La Araucanía.

Los interesados deben presentar su curriculum, una carta de motivación y una propuesta de proyecto documental en una o dos páginas máximo según formato audiovisual. Los antecedentes serán recepcionados vía correo electrónico (escuela@chilereality.cl) hasta el 5 de septiembre.

De allí pasarán a un proceso de selección, cuyos resultados serán entregados el 14 de septiembre. Los alumnos deberán pagar una adhesión de $10.000 (diez mil pesos) por concepto de matrícula, con el fin de asegurar el compromiso y participación durante todo el taller. Éste será el único cobro que se hará.

Para más antecedentes pueden :
- revistar la página web www.chilereality.cl
- o escribir escuela@chilereality.cl
- o llamar al 42 - 22 49 14

LOS AMIGOS DE LA MUSICA ESTAN INVITANDO A DISFRUTAR DE LAS 4 ESTACIONES DE VIVALDI


"LAS CUATRO ESTACIONES" EN EL MUSEO ARRAU.

Tenemos el gusto de invitarte a la proyección-audición de "Las
Cuatro Estaciones", de Antonio Vivaldi, en versión de la Orquesta
Filarmónica de Berlin, dirigida por Herbert von Karajan.
Una verdadera belleza musical, en el marco de nuestras activi-
dades del último jueves de cada mes, que no debieras perderte.
Proyecciones en pantalla gigante y en un ambiente grato,
correspondiente a un Club de Amigos.
Jueves, 27 de agosto
19,30 horas
Museo Claudio Arrau (Calle Arrau 578).
Se adjunta la invitación para que acudas acompañado de
quien quieras. La entrada es libre.


PABLO BASSO
Presidente.

CONCIERTO Y EXPOSICIÓN DE CONSERVATORIO CHILLÁN

La actividad se realizará éste Viernes 21 de Agosto de a partir de las 19 horas en la Primera Sala del Centro Cultural Municipal.
La entrada es liberada.

INVITACION A EXPOSICIÓN 80 AÑOS DE LA GRAN LOGIA MIXTA DE CHILE

En el marco de sus 80 años La Gran Logia Mixta de Chile montará una exposición con obras del destacado acuarelista Baltazar Hernández Romero junto a una muestra de simbología universal del académico de Arte Ricardo Concha Munilla.

La exposición será inaugurada el martes 25 de Agosto a las 20 horas en la 1º sala del Centro Cultural Municipal. Estará abierta hasta el 28 de Agosto con entrada liberada.
Horario: 9 a 13 y 15 a 17.15 hrs. Lunes a Viernes.

Invitan al Primer Encuentro Regional de Gestores y Animadores Culturales

Para el viernes 28 de Agosto está programado el Primer Encuentro Regional de Gestores y Animadores Culturales, a realizarse en la ciudad de Chillán.
La actividad busca generar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias en el tema de la gestión y animación socio-cultural. Además se busca elaborar un diagnóstico del sector cultural de la región del Bío Bío. Este encuentro se iniciará a las 09:00 horas, en el primer piso del Teatro Municipal de Chillán, ubicado en calle 18 de Septiembre esquina Constitución, frente a la plaza de armas.
Si bien la actividad es gratuita, es requisito enviar antes del Domingo 23 su ficha con sus antecedentes al correo chillanvictorjara@gmail.com, ya que su participación será confirmada via mail. La ficha la puede descargar de las páginas www.chillanvictorjara.tk y www.chillanactivo.cl (panel lateral).
Este encuentro de la región del Bío Bío es parte de las actividades previas al Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales, que se realizará en Santiago del 9 al 11 de Octubre de 2009.

Invitan: Centro Artístico y Cultural Víctor Jara • Escuela de Gestores y Animadores Culturales.

Auspician: Ilustre Municipalidad de Chillán

Colaboran: Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales, Gobernación Provincial de Ñuble, ChillánActivo, Nuestro Bio Bío Tierra de Encuentros, Sindicato de Suplementeros de Ñuble.

BECAS DE INGLÉS

En el marco de continuar con los esfuerzos del Gobierno de Chile en la formación de capital humano, CORFO presenta un nuevo programa de formación intensiva en inglés, destinado a capacitar al menos a 2.000 trabajadores de la Industria del Turismo, con el fin de aumentar su nivel de competencias idiomáticas, mejorar su desempeño laboral e impulsar el desarrollo de la industria.

La Beca que entregará CORFO consiste en un curso intensivo de inglés de 100 horas cronológicas, impartido por Instituciones expertas en la formación de competencias idiomáticas en inglés. Los materiales de apoyo para el aprendizaje se entregarán sin costo para los estudiantes. Los alumnos de nivel similar de dominio del idioma serán agrupados en cursos pequeños. La Beca además incluye la certificación del nivel de inglés del postulante, mediante el Test TOEIC reconocido internacionalmente.

• Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en Chile.
• Ser un trabajador de la Industria del Turismo que se desempeñe en funciones en las que tenga interacción directa con el turista.
• Contar con el patrocinio del empleador, empresa debidamente registrada en Sernatur.
• Poseer al menos un nivel elemental de dominio del idioma inglés, equivalente a 250 puntos TOEIC, y como máximo un nivel intermedio, equivalente a 600 puntos TOEIC. Contar con el tiempo suficiente para dedicar al programa, aproximadamente 13 horas semanales, con clases de lunes a viernes, durante 2 meses. La Beca exige un mínimo de de un 80% de asistencia al curso.
• No haber sido beneficiado anteriormente con Becas de Inglés CORFO.

Los cursos se desarrollarán en las siguientes localidades: Arica, Iquique, San Pedro de Atacama, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Isla de Pascua, Santiago, Rancagua, Talca, Concepción, Pucón, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas y Puerto Natales.

• Plazo de Postulación: Hasta el lunes 17 de agosto 2009.
• Publicación de los Resultados: Viernes 25 de septiembre
• Matrículas: 28 al 31 de septiembre
• Inicio Cursos: 1 de octubre de 2009

Para mayor información ingresa a www.corfo.cl/becasdeingles

CITACIÓN

este Miércoles 19 de Agosto a las 19:30 horas, se realizará la segunda asamblea general del año en dependencias del Centro de Extensión Alfonso Lagos, en el auditorium del mismo nombre. (Entrada por Av. Libertad).
En esta ocasión trataremos temas relacionados con la organización y participación, previa inscripción, en el Seminario de Estética y Modelos de Gestión Cultural.
Por esta razón solicitamos a todos los integrantes de nuestra asociación cultural hacerse presentes en dicha reunión.
Así mismo, invitamos a participar de esta jornada a todas aquellas personas que deseen incorporarse a nuestra organización.

La tabla de la reunión contendrá los siguientes puntos:
1. Reorganización del directorio.
2. Organización y participación del Seminario.
3. Teatro Municipal o Centro Cultural. (Exposición).

Agradecido de vuestra atención se despide cordialmente.

Pedro E. Villagra Seguel.
Presidente.



CONSEJO PROVINCIAL DE LA CULTURA ÑUBLE.

LLAMADO A ARTESANOS A INSCRIBIRSE PARA STANDS EN FERIA COSTUMBRISTA




Un llamado hizo el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, a los artesanos de la ciudad a inscribirse para postular en forma gratuita a stands que se instalarán en la Feria Costumbrista, que se realizará en el marco de la Semana de la Chilenidad.

Esta actividad impulsada por la Municipalidad de Chillán se desarrollará entre el 13 y el 20 de septiembre próximo en la Medialuna de la ciudad.

Las personas interesadas deben retirar el reglamento y ficha de postulación en el centro de gestión turística ubicada en el Edificio Los Héroes.

Pueden postular personas que se dediquen a la artesanía tradicional, oficios antiguos como anticuarios, libreros, personas que hagan volantines, algodones, artesanos en madera, hierro, piedra o greda, también que elaboren productos típicos y repostería que tengan su resolución sanitaria.

Raúl Godoy Soto, asesor de Turismo, de la Municipalidad de Chillán, indicó que el plazo para inscribirse en esta postulación vence el 24 de agosto y se espera que una alta convocatoria a esta Feria Costumbrista cuyo objetivo es rescatar nuestras tradiciones.

OBRA DE TEATRO “ANIMAS DE DÍA CLARO” DEBUTA EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE CHILLÁN


La obra del connotado dramaturgo chileno Alejandro Sieveking, muestra triple tono de humor, costumbrismo y drama.

Con una función gratuita a todo el público de Chillán, el Grupo de Teatro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción , dirigido por Julio Muñoz Vinett, ofrecerá la reconocida obra de Alejandro Sieveking "Ánimas de Día Claro". La presentación se realizará el día martes 25 de agosto a las 19.30 horas, el Teatro Municipal de Chillán, 18 de Septiembre 590.

Esta actividad forma parte de un interesante programa de extensión artística que realizan en el Centro Cultural Municipal de esta ciudad, la Universidad Católica de la Santísima Concepción , en conjunto con la Municipalidad de Chillán.

Se trata de cinco presentaciones artísticas, la primera de las cuales fue un concierto de la Orquesta de Cámara de esa casa de estudios superiores, luego el teatro, este 25 de agosto; danza moderna, el 29 de septiembre; danza contemporánea, el 27 de octubre; y percusión afrolatina, el 24 de noviemre.

"Ánimas de Día Claro" es la historia de cinco hermanas que han fallecido hace unos cuantos años y que habitan una antigua casona cerca de Talagante. Sus espíritus vagan y circulan alrededor de este lugar, retenidas por la fuerza de un deseo que no han podido cumplir. Hasta este lugar llega un joven que es portador de una buena nueva y que se enamora de una de las ánimas, lo que significa que sólo un milagro podrá hacer posible y realidad ese amor.

La obra de Alejandro Sieveking es considerada una de las primeras expresiones de realismo mágico en América Latina. Y por su fuerza poética e imaginativa se ha constituido en un clásico del teatro de nuestro país. La puesta en escena hace un comentario sobre la sociedad o sobre la condición humana de los sueños no cumplidos. Se presenta como una parábola que contiene un mensaje de esperanza en el trasfondo de los comportamientos de sus protagonistas.

EXPOSICIÓN DE GRABADORES CHILENOS EN SAN NICOLÁS

La Exposición de GRABADORES CHILENOS, desde 18 al 28 de Agosto 2009 en Escuela Sergio Martín Alamos de la Comuna San Nicolás es organizada por el Museo de la Gráfica de la Municipalidad de Chillán y la Escuela Sergio Martín Alamos dentro del programa de exposiciones itinerantes 2009. Dentro de ella se realizara un taller sobre técnicas de grabado, en conjunto con el profesor del establecimiento el artísta Raúl Figueroa

La exposición Grabadores Chilenos, reúne una síntesis del grabado en Chile desde la Lira Popular (1860 – 1930) , la generación del 40 motivada por Marco Bontá y que da origen a las escuelas de grabado en nuestro país junto a los maestros Carlos Hermosilla Álvarez y Julio Escámez.

Es en la generación del 50 al 70 con el grabado social y posterior mente con el grabado de la generación de los 80 al 2000 que podemos ver los desplazamientos de esta disciplina tanto discurso estético como uso tecnológico, reconociendo en esta muestra autores de gran importancia que han contribuido al desarrollo de la historia de la artes visuales en nuestro país.

Entre los autores representados en esta exposición encontramos obras de: Delia del Carril (la hormiguita), Mario Carreño, Eduardo Garreaud, Guillermo Frommer, Carlos Donaire, Ignacia Mesa, Claudio Romo, Guillermo Núñez, Hernando León.

AGENDA CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE CHILLÁN (14 a 21 de Agosto 2009)

VIERNES 14 AGOSTO
GRAN SALA
18.00 Hrs. Gala de Ballet “El Lago de los Cisnes” en Conmemoración Dia Del Niño con la Academia de Danza Edith Hernández de Chillán.
Invita: Dirección de Educación Municipal
Entrada liberada.

VIERNES 21 AGOSTO
1º SALA
19.00 Hrs. Concierto de Alumnos del Conservatorio de Arte Chillán y exposición de Pinturas.
Entrada liberada

DOMINGO 23 AGOSTO
GRAN SALA
12.00 Hrs. Conmemoración Día Internacional del Folclore.
Organizan: Aconfolchi y programa radial folclórico Tradiciones de Chile.
Entrada liberada

GALA DEL LAGO DE LOS CISNES GRATUITA EN CCM




Con motivo de conmemorarse durante ésta semana el Día del Niño, la Municipalidad de Chillán a través de la Dirección de Educación Municipal ofrecerá a los alumnos y alumnas del sistema, y a sus familias, una función gratuita del Ballet “El Lago de los Cisnes”, montaje que estará dirigido por la docente de nuestro sistema, Edith Hernández. La gala está programada en la Gran Sala del Teatro Municipal éste viernes 14 de agosto a las 18.30 horas. A sí lo dio a conocer el alcalde de la Comuna, Sergio Zarzar, en conferencia de prensa realizada en el Edificio Consistorial.

Agregó que el objetivo principal es el promover el derecho a la educación integral de los niños y niñas de nuestra comuna y de sus familias, pues recuerda a la sociedad que esta fecha no es sólo comercial, sino que nos permite difundir, los deberes y derechos de nuestros niños.

Estamos muy contentos al concretar ésta actividad la cual permite el acceso de nuestros alumnos y de sus familias a grandes espectáculos culturales, los que después se repetirán en las distintas áreas del quehacer artístico.

Por su parte, Juan Sáez Schnake, director de Educación Municipal, comentó que la actividad está inserta en el Programa de Mejoramiento de Gestión Educativa, que dentro de sus objetivos, espera promover la participación de la comunidad en la labor educativa.

La puesta en escena del Lago de los Cines será adaptada a un tiempo de 45 minutos y contará con un elenco cercano a los 40 bailarines.

JAZZ INTERNACIONAL EN EL TEATRO MUNICIPAL DE CHILLÁN EL 26 DE AGOSTO




Piezas de Henry Mancini y Cole Porter son parte del programa preparado por Standard Jazz Cuarteto, agrupación que se presentará el miércoles 26 de agosto en el Teatro Municipal.

La presentación es organizada por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello sede Concepción y por el municipio chillanejo.

Este cuarteto es una agrupación internacional formada por el pianista italiano Giovanni Cultrera, el percusionista alemán Dieter Schmigelok, y los chilenos Pablo Menares (contrabajista) y Camila Meza (voz y guitarra).

El programa de la próxima semana considera interpretaciones de obras de George & Ira Gershwin, Antonio Jobim, Cole Porter y el creador del tema de la recordada “Pantera Rosa”.

Standard Jazz Cuarteto se ha presentado en forma exitosa en la capital de la Región del Bio Bio y ahora la hará en Chillán, con entrada liberada.

CON EXPOSICIÓN SOBRE EL MERCADO TANAGRA INICIA ACTOS DE SU 80º ANIVERSARIO

El Grupo Tanagra de Chillán Cumplirá el 5 de octubre 80 años.
Como parte de sus actos conmemorativos inauguró la muestra “El Mercado
de Chillán”, proyecto financiado por el gobierno regional y patrocinado por el municipio de Chillán.
Participaron en el proyecto diez pintores del grupo, quienes recorrieron, investigaron, fotografiaron y pintaron personajes y lugares representativos del típico mercado de la ciudad. Los socios que participaron son los pintores,
Gladys Bornand, Silvia Molina, Carmen Egaña, Jacqueline Santos, María Consuelo Guacuto, Sally Needham, Luis Norambuena, Lucía Palma, Sergio Vallejos y Carlina Vásquez.
En óleo y acrílico se pintaron las obras de ésta exposición que permanecerá abierta hasta el 14 de Agosto
En el acto inaugural se refirió a éste aniversario la presidenta de Tanagra Gladys Bornand y leyó poemas de su autoría referidos a la exposición al mercado y la exposición la profesora Bessie León.






Les invitamos a recorrer la muestra desde el lugar en que se encuentren
























AGENDA CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE CHILLÁN 07 al 14 de Agosto

DOMINGO 09 AGOSTO
GRAN SALA
11.00 Hrs. Espectáculo infantil en conmemoración del Día del Niño.
Entrada gratuita

VIERNES 14 AGOSTO
GRAN SALA
18.00 Hrs. Gala de Ballet “El Lago de los Cisnes” en Conmemoración Dia Del Niño.
Entrada liberada.

EXPOSICIÓN
“MERCADO DE CHILLÁN” de Tanagra en el marco de su 80º Aniversario.
Abierta hasta el 14 de Agosto en el Centro Cultural Municipal.

HOY (Jueves 6 de Agosto) SE EXHIBE “LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ” COMO PARTE DE CINE GRATUITO PARA ADULTOS MAYORES




Esta tarde, a las 15 horas, se exhibirá “Lo que el viento se llevó” en la primera Sala del Teatro Municipal, como parte del programa destinado a los adultos mayores de la comuna.

El filme protagonizado por Clark Gable y Vivien Leigh, es una de las películas más famosas de la historia del cine, basada en la novela del mismo título de Margaret Mitchell (ganadora de un Premio Pulitzer) y filmada en 1939.

El alcalde Sergio Zarzar hizo una invitación a todos los adultos mayores, para que asistan a presenciar esta clásico del cine en forma totalmente gratuita.

Juan López, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, dijo que este ciclo proseguirá con la exhibición de otro filme, el martes 25 de agosto, también en la primera Sala del Teatro Municipal.

SUSPENSIÓN

En tanto, Dideco informó que la película local sobre los Derechos del Niño, programada para esta noche las 19 horas, se postergó para el martes 25.