AGENDA CENTRO CULTURAL MUNICIPAL CHILLÁN - 30 de Diciembre 2010 al 08 de Enero de 2011

JUEVES 30 DICIEMBRE
20.00 Hrs. PRIMERA SALA
Exhibición del Ballet Cascanueces, con la presentación didáctica de la profesora de Danza Lilian Munita.
Entrada liberada

MARTES 04 DE ENERO
20.00 Hrs. GRAN SALA
Presentación de la Opera Carmen de Bizet, por el elenco “Opera Clásica Santiago MR”, en el marco de las actividades por el Centenario del nacimiento de Ramón Vinay.
Entrada liberada

JUEVES 06 Y VIERNES 07 DE ENERO
20.00 Hrs. GRAN SALA
Gala anual de la Academia de Danza Edith Hernández de Chillan
Entrada liberada

SABADO 08 DE NERO
20.00 Hrs. GRAN SALA
VI Festival de la Canción de Raíz Folclórica Canta Chillán 2011
Entrada liberada

Cinco finalistas clasificaron para el VI Festival Canta Chillán 2011

Evento se llevará a cabo el Sábado 08 de Enero en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal

Cinco temas serán los finalistas del VI Festival de la Canción de Raíz Folclórica “Canta Chillán 2011”, que se realizará el sábado 08 de enero, en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal de Chillán.

Concluido el trabajo de la comisión encargada de realizar la selección de los temas postulantes, se dio a conocer el listado de los clasificados, que es el siguiente:

- “Ando libre y estoy preso”, canto carcelario, de Miguel Romero Parra. Intérpretes: Los Primos de Chillán y Miguel Romero.

- “Cuando supe de Violeta”, canción, de Hugo Castillo Gajardo. Intérpretes: Cristian Leiva y su conjunto.

- “El patiperro de Chillán”, canción, de Hugo Caro Núñez. Intérprete: Hugo Caro Núñez.

- “Sobre tu río”, tonada, de Eduardo Molina Mendoza. Intérpretes: Grupo Atardecer de Chillán.

- “Tonada Ancestral”, tonada canción, de Jaime Díaz Jerez. Intérprete: Jaime Días Jerez.

Los premios que otorgará el Festival son $ 500.000, para el 1º lugar; $ 300.000, para el 2º lugar; y $ 200.000, para el 3º lugar, más un galvano.

El tema que obtenga el 1º Lugar deberá representar a Chillán en el 2º Festival Nacional de Folclore Chillán 2011, que se realizará los días 4, 5 y 6 de febrero, en el Estadio Nelson Oyarzún.

FUENTE: Dirección de Cultura, Municipalidad de Chillán

Para febrero de 2011 está programado el II Festival Nacional de Folclore de Chillán

La Municipalidad de Chillán y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes están programando para los días viernes 04, sábado 05 y domingo 06 de Febrero de 2011, el II Festival Nacional de Folclore Chillán 2011, como continuación de su evolución histórica iniciada en su 1ª versión que no pudo materializarse completamente por las razones de fuerza mayor derivadas del terremoto del 27 de febrero pasado.
La convocatoria a autores y compositores de música de raíz folclórica de todas las regiones del país, se está realizando a través de las sedes regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Podrá participar en este certamen, una composición por región, seleccionada por cada Consejo Regional de la Cultura y las Artes.
También participará una composición por la provincia de Ñuble, la cual será seleccionada a través del VI Festival de la Canción de Raíz Folclórica “Canta Chillán 2011”, programado para los días 08 y 09 de enero de 2011 en el Centro Cultural Municipal de Chillán.
La recepción de las composiciones seleccionadas por cada sede regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, vencerá el día 10 de enero de 2011, en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Chillán.
PREMIOS 2010
La Dirección Regional del Biobío del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en conjunto con el Municipio de Chillán, optaron completar el proceso 2010, enviando los registros audiovisuales al jurado, para sancionar los ganadores de los tres primeros lugares.
Lo anterior, considerando que los temas en competencia presentados en la 1ª versión inconclusa eran composiciones inéditas.
La premiación se realizará en la apertura de la 2º versión del Festival Nacional de Folclore, ocasión en que cada ganador recibirá la estatuilla y el premio en dinero, y posteriormente presentará su tema ganador.
La decisión final del jurado, que presidió el folclorista Fernando Yáñez Betancourt, y que también integraron las folcloristas Ginette Acevedo y Clara Parra, será conocida a comienzos de enero próximo.

BASES

II FESTIVAL NACIONAL DE FOLCLORE CHILLÁN 2011

La Ilustre Municipalidad de Chillán, convoca a autores y compositores de música de Raíz folclórica de todas las regiones del país, a través de las Sedes Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a participar en el Segundo Festival Nacional de Folclore a realizarse en la cultural e histórica ciudad de Chillán, que en la competencia se regirá por las siguientes Bases:
1.- LUGAR Y FECHA
1.1 El 2º Festival Nacional de Folclore Chillán 2011, tendrá lugar los días viernes 04, sábado 05 y domingo 06 de Febrero de 2011, en la ciudad de Chillán (Explanada de Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún)
2.- DE LA PARTICIPACION
2.1 Podrá participar en este certamen, una composición por región, seleccionada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes según corresponda.
2.2 Los autores deberán enviar sus composiciones al respectivo Consejo Regional, el que a través de un Jurado designado por éste elegirá el tema que les representará en el Festival.
2.3 Las composiciones deberán ser obras musicales de raíz folclórica, incluyendo variedad y combinación de ritmos e instrumentos. La inspiración de las temáticas será libre.
2.4 Participarán todas las regiones del país, más una composición de la provincia de Ñuble.
3.- DE LA INSCRIPCION
3.1 Las composiciones seleccionadas por los respectivos Consejos Regionales de la Cultura y las Artes podrán ser enviadas por correo o entregadas en Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Chillán, ubicada en 18 de Septiembre Nº 510.
3.2 Las canciones deberán ser enviadas en un CD, grabadas en Estudio, por el solista, dúo o conjunto que la defenderá. Se debe indicar, al inicio de la grabación el Título del tema y el nombre del autor y compositor y la región a la que representa, adjuntando, además, cinco (5) copias del texto.
3.3 En sobre adjunto, deberán enviarse datos personales de autores, compositores e intérpretes, con número de teléfono, domicilio, email, y fotografía tamaño pasaporte para credenciales.
3.4 Las composiciones deben ser inéditas y originales
3.5 La recepción de las composiciones vence impostergablemente el día 10 de enero de 2011, en Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Chillán, ubicada en calle 18 de Septiembre Nº 510, y por Correo aquellas que el matasello indique como fecha de recepción el día antes mencionado.
4.- DE LA DIFUSION DE LOS TEMAS SELECCIONADOS
4.1 Los autores y compositores cederán sus derechos a la I. Municipalidad de Chillán para efectos de promoción del Festival. Del mismo modo se comprometen a aceptar que sus temas sean transmitidos por radio y/o televisión, además de ser filmados y/o grabados por cualquier medio tecnológico de captura de imagen y/o sonido.
5 DE LOS INTÉRPRETES
5.1 Los temas podrán ser interpretados en la competencia por solistas, dúos o conjuntos, no pudiendo, estos últimos exceder de las 5 personas, incluido el autor y compositor.
5.2 Las composiciones podrán ser acompañadas con instrumentos de libre elección, no se aceptarán secuencias o pistas.
5.3 Los autores e intérpretes, una vez confirmada su participación, no podrán retirar el tema; ni su actuación los intérpretes. Si así lo hicieren, el Comité Ejecutivo quedará facultado para cobrar los gastos en que hubiere incurrido por concepto de su participación, sin perjuicio de las indemnizaciones que procedan por daños y perjuicios al Festival.
5.4 La comisión Organizadora, estará facultada para suspender la actuación de algún intérprete por no cumplimiento de las bases del certamen.
5.5 El orden de las canciones para la competencia será determinada por sorteo en el acto de bienvenida de los participantes.
5.6 Los intérpretes se comprometerán a participar gratuitamente en una peña que se realizará para la comunidad, durante los días de realización del festival, en un lugar a determinar.

6.- DEL JURADO DE SALA
6.1 El Jurado de Sala de la Competencia estará integrado por cinco personas idóneas designadas por el Comité Ejecutivo, quienes deberán asistir a todas las presentaciones los días de la competencia, y elegir un tema ganador para cada uno de los lugares 1º, 2º y 3º. Su fallo será inapelable y protocolizado ante notario público.
7.- DE LOS PREMIOS
7.1 Se otorgarán los siguientes Premios, una vez conocido el veredicto de los Jurados:
1er. PREMIO $ 3.000.000 (tres millones) más estatuilla festival
2do. PREMIO $ 2.000.000 (dos millones) más estatuilla festival
3er. PREMIO $ 1.000.000 (un millón) más estatuilla festival
8.- VARIOS
8.1 El traslado de los competidores desde las regiones de origen, será cargo de los Consejos Regionales de Cultura y las Artes.
8.2 El comité Organizador otorgará el alojamiento y alimentación de los participantes durante los días del festival, comenzando con la cena del día anterior (Jueves 03 de febrero) y terminando con el desayuno del día posterior (lunes 07 de febrero).
8.3 El comité Ejecutivo no responderá por alojamientos ni comidas de los acompañantes de los autores e intérpretes; así como tampoco pagará los consumos no contemplados en la minuta oficial.
8.4 La sola participación en el Festival implica la aceptación cabal e integra, por parte de los autores e intérpretes de las presentes BASES, de las decisiones del Comité organizador y del JURADO de Sala.
8.5 El Festival podrá ser suspendido por razones de fuerza mayor.

NOTA: Para cualquier consulta, comunicarse con la Municipalidad de Chillán a través del correo electrónico: festivalnacionaldefolclore@gmail.com


FUENTE: Dirección de Cultura Municipalidad de Chillán

Con Opera “Carmen” comienza el centenario de Ramón Vinay

Con la presentación de la ópera Carmen, de George Bizet, la Municipalidad de Chillán comenzará el próximo martes (04 de enero de 2011), la conmemoración del Centenario del cantante lírico chillanejo Ramón Vinay Sepúlveda, nacido en esta ciudad el 31 de agosto de 1911.
Para el mismo mes de enero, exactamente el viernes 21, se prepara el montaje de la ópera “Las Bodas de Fígaro”, por la Orquesta Sinfónica Estudiantil de la Universidad Católica, en el marco de su proyecto “El sendero de la Ópera”.
Escenario de ambas obras será la Gran Sala del Centro Cultural Municipal de Chillán, y las dos contarán con el patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales, y el auspicio del Banco Bci..
El alcalde Sergio Zarzar Andonie dio a conocer que la fecha de inicio del señalado programa artístico cultural, fue elegida porque el 04 de enero es el aniversario de la muerte del artista, ocurrida en Pueble, México, en 1996.
Justamente ese día el municipio también recordará a Vinay con un homenaje en el Parque de las Artes del Cementerio Municipal, donde reposan los restos del “Otello Inmortal”
La realización de “Carmen”, informó la autoridad, estará a cargo del elenco del evento “Opera Clásica Santiago” mr., encabezado artísticamente y como productor, por el tenor chileno Claudio Fernández.
El propósito fundamental de este espectáculo es acercar la ópera a la comunidad, en una forma ágil y entretenida. Se canta en el idioma original (francés), con sobretítulos en español, se actúa en cada una de las escenas, se proyectan imágenes como telón de fondo y se ocupan diversos elementos de escenografía, con la participación de un relator en off.
Intervienen 4 solistas principales, en los roles de Carmen, Micaela, Don José y el Torero Escamillo, acompañados de piano, flauta traversa y violoncello en vivo.
En cuanto a “Las Bodas de Fígaro”, se estima que la comitiva la integrarán 50 personas, entre músicos, cantantes y ayudantes de montaje.
El programa del Centenario de Vinay continuará con otros eventos durante el año, para culminar en agosto con un encuentro de canto lírico y el descubrimiento de un busto en memoria al gran intérprete de Otello.

FUENTE: Dirección de Cultura, Municipalidad de Chillán

AGENDA CENTRO CULTURAL MUNICIPAL CHILLÁN - 27 al 30 de Diciembre 2010

LUNES 27 DE DICIEMBRE
20.00 Hrs. GRAN SALA
Recital anual Grupo Semillas. Danzas de Chile y latinoamericanas.
Invitado: Grupo Huellas
Entrada liberada

LUNES 27 DE DICIEMBRE
20.00 Hrs. PASEO PEATONAL ARAUCO
CICLO MUSICA DEL MUNDO
Presenta a la Agrupación de Flamenco Corazón de Madera

JUEVES 30 DICIEMBRE
20.00 Hrs. PRIMERA SALA
Exhibición del Ballet Cascanueces, con la presentación didáctica de la profesora de Danza Lilian Munita.
Entrada liberada

EXPOSICIÓN
Colectivo Fotográfico Cuarto Oscuro está invitando a su exposición “A-tender la fotografía” que está abierta al público hasta el 30 de Diciembre en el Hall de la Primera Sala del Centro Cultural Municipal (2º piso, 18 de Sept. 590)

GRUPO SEMILLAS SE PRESENTA EN CENTRO CULTURAL MUNICIPAL

La presentacion es el dia lunes 27 de diciembre a las 20.00 hrs. en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal.

El programa está dividido en dos partes, la primera consiste en una fantasía huasa con bailes y danzas de la zona central de nuestro pais

En el intermedio será la presentacion de grupo HUELLAS de la ciudad de chillan como invitados a la gala.

La segunda parte considera la presentación de un cuadro de bailes y danzas latinoamericanas

Son 40 integrantes cuyas edades van de los 5 a los 18 años, dirigidos por Bernardo y Cristian Pulgar Avila. Las coreografías son preparadas por Byron Pulgar Acuña.

La entrada al evento es gratuita.

FUENTE: Grupo Semillas de Chillán

Solidaridad en la Escuela Artística Claudio Arrau


“Las artes por una causa”. Siguiendo esta premisa la Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau León desarrollará esta semana una serie de eventos culturales que tienen como objetivo ayudar a un artista y pedagogo de la escuela, que en estos momentos vive una compleja situación de salud, requiriendo de todo el apoyo y solidaridad posibles.
Es así como el martes 21 de diciembre a las 19:00 horas se desarrollará una subasta de pinturas y luego a las 20:30 horas se presentará la exitosa obra “La niña en la palomera”, montaje a cargo del taller de teatro de la escuela.
En tanto, el miércoles 22 de diciembre a las 20:00 horas tendrá lugar un evento musical con la participación de las academias de piano, viento y guitarra clásica además del coro de esta entidad vincula a las artes.
El llamado es a toda la comunidad chillaneja y para sumarse a estos espectáculos se debe adquirir una adhesión, cuyo costo es de $1.000, en las dependencias de la Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau León, en Arauco Nº 356. El arte y la solidaridad se unen y esperan que todos se hagan parte de este momento.

FUENTE: Solange Domínguez

AGENDA CENTRO CULTURAL MUNICIPAL CHILLÁN - 17 al 23 de Diciembre 2010

VIERNES 17 DE DICIEMBRE
20.00 HRS. FRONTIS CATEDRAL

Recital de Villancicos, ofrecido por las agrupaciones de Aconfolchi.
20.00 Hrs. PRIMERA SALA CCM
Recital de Villancicos ofrecido por el Coro de Profesores de Chillán
Entrada liberada

SÁBADO 18 DE DICIEMBRE
20.00 HRS. PASEO PEATONAL ARAUCO

Recital de Villancicos, ofrecido por las agrupaciones de Aconfolchi.

DOMINGO 19 DE DICIEMBRE
19.30 Hrs. GRAN SALA

Concierto de Navidad de Orquesta Sinfónica Museo Arrau y Coro del Reencuentro de Concepción
Entrada liberada

EXPOSICIÓN
Colectivo Fotográfico Cuarto Oscuro está invitando a la su exposición “A-tender la fotografía” que estará abierta al público desde el 21 al 30 de Diciembre en el Hall de la Primera Sala del Centro Cultural Municipal (2º piso, 18 de Sept. 590)

VI FESTIVAL DE RAIZ FOLCLÓRICA CANTA CHILLAN 2010

La Municipalidad de Chillán está convocado a los autores y/o compositores de la provincia de Ñuble, a participar en el VI Festival de la Canción de Raíz Folclórica “Canta Chillán 2011”, que se realizará los días sábado 08 y domingo 09 de Enero de 2011, en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal de Chillán.
Las bases pueden ser retiradas en la Oficina de Partes del municipio, en calle 18 de Septiembre Nº 510, y en ese mismo servicio se recibirán las postulaciones de los temas, hasta el próximo jueves 23 de diciembre. También pueden ser solicitadas al correo electrónico ccmchillan@gmail.com, del Centro Cultural Municipal.

Grupo Cuarto Oscuro trae la muestra “A-tender la fotografía”



- Desde el 20 al 30 de diciembre en el Centro Cultural Municipal.-

El Colectivo fotográfico “Cuarto Oscuro” de Concepción, presentará este mes en el Centro Cultural Municipal de Chillán, la exposición de fotografías titulada “A-tender la fotografía”, la cual será inaugurada el lunes 20 y clausurada el jueves 30.
“Cuarto Oscuro” es un colectivo fotográfico de generación espontánea: nació como una iniciativa simple de reunir en un sitio de Internet a personas que tuvieran un interés común: practicar la fotografía y aprender de sus pares. Lo siguiente que ocurrió fue que algunos participantes, en Concepción, comenzaron a reunirse para salir a fotografiar juntos los fines de semana lo cual, obviamente, llevó al conocimiento personal, a la formación de nexos más directos y a la posibilidad de hacer cosas.
Así nació la iniciativa de exponer sus fotografías y el primer paso fue El Tendedero, que también conocemos como lo de A-Tender la Fotografía, en que susas fotos se exponen en la vía pública con la antiquísima técnica de tenderlas en una simple cuerda con la ayuda de simples pinzas para la ropa (los populares "perritos"), para que el público transeúnte atienda a nuestras imágenes.
Así estuvieron en el centro de Concepción, en Tumbes, en la Universidad del Bío Bío, en el Parque Ecuador de Concepción y, ahora, Chillán los recibe.
Anthony Odgers Briones, su vocero, señaló: “Nosotros somos fotógrafos, la mayoría jóvenes estudiantes, que tenemos ambiciones de crecer y realizarnos en esta actividad que se nos ha transformado en un menester. La presente oportunidad es un gran incentivo que apreciamos sinceramente y que, incluso, un par de apreciados asociados internacionales aprovecha. Esperamos que a nuestra vez, estemos haciendo un pequeño aporte a que la comunidad pueda ver la muestra de una actividad que pretende ir un paso más allá de la banalidad que tantas veces invade nuestro entorno.”
La inauguración de la muestra se hará a las 20 horas del lunes 20 de diciembre, en el Hall de la 1ª Sala del Centro Cultural Municipal, ubicado en calle 18 de Septiembre Nº 590, 2º piso.

AGENDA CENTRO CULTURAL MUNICIPAL CHILLÁN 11 a 17 Diciembre 2010

SÁBADO 11 DE DICIEMBRE
20.00 Hrs. GRAN SALA
Gala anual Ballet Abierto del Colegio Concepción.
Entrada liberada

MIÉRCOLES 15 DE DICIEMBRE
20.00 Hrs. GRAN SALA
Gala Anual de Ballet 2010 de Estudio de Danza Hugo Zárate
Entrada liberada

VIERNES 17 DE DICIEMBRE
20.00 HRS. FRONTIS CATEDRAL
Recital de Villancicos, ofrecido por las agrupaciones de Aconfolchi.
20.00 Hrs. PRIMERA SALA CCM
Recital de Villancicos ofrecido por el Coro de Profesores de Chillán
Entrada liberada

SÁBADO 18 DE DICIEMBRE
20.00 HRS. PASEO PEATONAL ARAUCO
Recital de Villancicos, ofrecido por las agrupaciones de Aconfolchi.


EXPOSICIÓN
HALL PRIMERA SALA
Muestra “Pinceles y Bicentenario” de la Agrupación de Artistas Visuales del Bío Bío.
Abierta hasta el 11 de Diciembre

VI FESTIVAL DE RAIZ FOLCLÓRICA CANTA CHILLAN 2010
La Municipalidad de Chillán está convocado a los autores y/o compositores de la provincia de Ñuble, a participar en el VI Festival de la Canción de Raíz Folclórica “Canta Chillán 2011”, que se realizará los días sábado 08 y domingo 09 de Enero de 2011, en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal de Chillán.
Las bases pueden ser retiradas en la Oficina de Partes del municipio, en calle 18 de Septiembre Nº 510, y en ese mismo servicio se recibirán las postulaciones de los temas, hasta el próximo jueves 23 de diciembre. También pueden ser solicitadas al correo electrónico ccmchillan@gmail.com, del Centro Cultural Municipal.

BASES VI FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE RAÍZ FOLCLÓRICA “CANTA CHILLÁN 2011”

I.- De la Participación e inscripción.-
1) El VI Festival de la Canción de Raíz Folclórica “Canta Chillán 2011”, es organizado por la I. Municipalidad de Chillán, Dirección de Cultura.
2) Se realizará los días sábado 08 y domingo 09 de Enero de 2011, en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal de Chillán, y podrán participar los autores y/o compositores de la Provincia de Ñuble que se interesen, con el número de canciones que cada uno de ellos desee, aunque finalmente sólo podrán clasificar una (1).
3) Las composiciones deben ser inéditas – originales, tanto en su música como en su letra, basadas en los ritmos tradicionales de cualquiera de las regiones del país, sin haber sido difundidas anteriormente en público o algún medio radial o audiovisual.
4) La temática de las canciones debe estar inspirada preferentemente en la historia, cultura y tradiciones. Los autores y/o compositores deberán presentar sus canciones en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Chillán, calle 18 de Septiembre Nº 510.
5) Los temas deberán ser entregados en un CD grabado en estudio, con la fidelidad de sonido adecuada para su posterior promoción en caso de clasificar, interpretados por el solista, dúo o conjunto que defenderán el tema en caso de ser seleccionado, indicándose al inicio de la grabación el título de la canción y el seudónimo del autor. Se adjuntará en sobre cerrado, con el seudónimo en el reverso, cinco copias del texto, y en sobre sellado, con el mismo procedimiento, el nombre legal, Rut, currículo artístico, dirección, certificado de residencia en alguna de las 21 comunas de Ñuble, correo electrónico y teléfono del autor, nombres de los intérpretes, con su respectivo número de RUT, reseña del contenido o temática de la canción en un máximo de cinco líneas, y declaración jurada ante notario que otorgue poder y derecho a la I. Municipalidad de Chillán para que, en caso de clasificar, pueda hacer la grabación de su tema en disco, cassette, CD, DVD y/o video, la que podrá difundir posteriormente para fines de promoción del evento. Podrán utilizarse los instrumentos que el compositor desee, sin superar el máximo de intérpretes indicado en el Artículo 10 del Punto III de las presentes Bases.
6) La recepción de los temas vencerá impostergablemente el día jueves 23 de diciembre de 2010.

II.- De la Selección
7) Una comisión evaluadora que designará el Comité Ejecutivo del evento, la cual estará formada por personas de reconocida idoneidad, y cuyo fallo será inapelable, seleccionará un máximo de diez (10) temas que participarán en el Festival de la Canción de Raíz Folclórica “Canta Chillán 2011”.
8) Aquellas composiciones que no sean seleccionadas serán devueltas a los interesados que lo soliciten.
9) Una vez notificada su participación, los concursantes finalistas no podrán retirar el tema seleccionado.

III.- De los intérpretes
10) Los temas podrán ser interpretados por solistas, dúos o conjuntos, no pudiendo estos últimos exceder a las 5 personas. Las composiciones podrán ser acompañadas con instrumentos de libre elección. No se aceptarán secuencias o pistas
11) El arribo a la ciudad sede del Festival, y el regreso desde la misma, será de exclusiva responsabilidad de los participantes. Cada integrante deberá ser oportunamente identificado, definiéndose el papel que cumple como intérprete. No se aceptarán cambios una vez hecha la selección, ni otras personas ajenas al solista, dúo o conjunto que grabó el tema.

IV.- Del Festival
12) El orden de las canciones será determinado por sorteo, el que se hará en el Centro Cultural Municipal de Chillán, a las 10 horas del sábado 08 de Enero. Luego, desde las 10.30 horas se hará las marcaciones del audio en el escenario del Centro Cultural Municipal de Chillán. Para ese efecto cada participante dispondrá de un máximo de 20 minutos, según el orden del sorteo.
13) La Comisión Organizadora estará facultada para suspender la actuación de algún intérprete por transgresión a las Bases, atrasos, inasistencia al sorteo y/o marcaciones de audio y por incumplimiento de las instrucciones de los organizadores.
14) Los organizadores se reservan el derecho de grabar discos, cassettes, CD y/o videos con temas seleccionados, grabaciones que podrán difundir posteriormente para fines promocionales del evento. Igualmente los autores, compositores e intérpretes de las canciones seleccionadas se comprometen a aceptar que sus canciones y actuaciones respectivas, sean transmitidas por radio, TV o grabadas y filmadas, por los organizadores.

V.- Del Jurado y Premios
15) Los organizadores designarán un Jurado competente, el que elegirá en fallo inapelable, al término de la presentación del segundo día del festival, los lugares 1º, 2º y 3º del festival.
16) Los premios que se otorgarán son los siguientes.
Primer Lugar $ 500.000.- (quinientos mil pesos) y Galvano
Segundo Lugar $ 300.000.- (trescientos mil pesos) y Galvano
Tercer Lugar $ 200.000.- (doscientos mil pesos) y Galvano
Todos los autores y compositores de los temas seleccionados recibirán diplomas de participación.
17) El tema ganador del Primer Lugar deberá representar a Chillán en el 2º Festival Nacional de Folclore Chillán 2011

La sola participación de los concursantes implica su plena aceptación de estas Bases con absoluta renuncia a toda condición que se oponga a ellas.
Consultas al email ccmchillan@gmail.com, del Centro Cultural Municipal de Chillán

AGENDA CENTRO CULTURAL MUNICIPAL CHILLÁN - 04 Y 05 Diciembre 2010

SÁBADO 04 DE DICIEMBRE
19.30 Hrs. GRAN SALA

Gala talleres de Danza Escuela Los Héroes de Chillán, dirigidos por Ximena Isla.
Entrada liberada

DOMINGO 05 DE DICIEMBRE
12.00 Hrs. GRAN SALA

Presentación “Difusión de Bailes de Chile y Latinoamericanos” del Centro Cultural Folclórico Adulto Mayor de Concepción. Proyecto ganador del Concurso de Fondos Culturales del Gobierno
Regional del Bío Bío.
Entrada liberada


Mas informaciones en:
centroculturalmunicipalchillan.blogspot.com

El Ballet Folclórico Adulto Mayor de Concepción actúa este domingo en Chillán

- A las 12 horas en el Teatro Municipal.-

- La entrada será gratuita



Este domingo (5 de diciembre) a las 12 horas, se presentará en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal de Chillán, el “Ballet Folclórico Adulto Mayor de Concepción”, del centro cultural del mismo nombre, con su programa “Difusión de Bailes de Chile y Latinoamericanos”.

El señalado programa fue postulado al concurso de fondos culturales del Gobierno Regional del Bio Bio 2010, resultando favorecido.

El proyecto se presenta en Chillán, gracias al patrocinio que le ha dado la Municipalidad de Chillán, a través de su Dirección de Cultura.

Cecilia Sotomayor Agüero, presidenta del centro cultural penquista, ha hecho una amplia invitación al público chillanejo, en especial a sus pares, los adultos mayores de esta ciudad y sus instituciones.

El espectáculo tiene una duración de una hora y media, y la entrada para el público será gratuita.

El ballet es dirigido por el maestro Juan Carlos Arenas, y lo integran 43 bailarines, de los cuales 9 son varones y 34 damas.

El programa incluye los cuadros de Isla de Pascua, La Tirana, Chiloé y México-Chile