MUNICIPIO RECORDÓ A HIJO ILUSTRE AL CONMEMORASE 107 AÑOS DE SU NACIMIENTO




Al cumplirse 107 años de su nacimiento, el municipio chillanejo recordó esta mañana en el Parque de Los Artistas en el Cementerio Municipal, a uno de sus hijos ilustres, el pianista Claudio Arrau León. El acto contó con la presencia de los jóvenes talentos que participan del VII Encuentro Nacional de pianistas emergentes, que en este año cuenta con una delegación de la ciudad trasandina hermana de Chillán, Rio Cuarto.

El director de Cultura, Carlos Bastías, recordó el aporte que hizo a la ciudad la familia del insigne pianista con la donación de sus bienes, que son la base del actual Museo Interactivo, que desde el año pasado dispone además de un vehículo especial que recorre el país promocionando, a través de material gráfico y audiovisual, la vida del destacado artista.

Bastías expresó la inquietud ante la presunta muerte en Estados Unidos del sobriny albacea de una parte importante de los bieneso del maestro, Agustín Arrau Henríquez. “Sería muy triste. Tal noticia pone una cortina sobre el futuro de eso bienes”, comentó en su alocución.

Por su parte, Wenceslao Vásquez en representación del alcalde Sergio Zarzar dijo que este acto conmemorativo nos invita a recordar la figura de uno de esos hombres que llevó el nombre de su ciudad a los escenarios más refinados de Europa y Norteamérica.

“Nuestro municipio una vez más honra su memoria al cumplirse 107 años de su nacimiento, no sólo con homenajes, sino también con la promoción de su trayectoria artística”, señaló.

Comunicaciones / Protocolo / Relaciones Públicas
Lunes 8 de Febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario