VISITE VIRTUALMENTE LA EXPOSICIÓN PERMANENTE DE ARTURO PACHECO ALTAMIRANO






















La muestra está conformada por obras donadas por el propio artista a la ciudad.
Permanece abierta al publico de lunes a Viernes de 09 a 13 y 15 a 17.15 horas en el segundo nivel del CCM, ubicado en 18 de Sept. 590.

RESEÑA DEL ARTISTA

ARTURO PACHECO ALTAMIRANO

En Chillán el 24 de Abril de Abril de 1905 (Sargento Aldea 349) marca el comienzo de una existencia privilegiada. Hizo sus estudios en el Liceo de Hombres de Chillán.
Se encontró con el mar de Talcahuano junto al estímulo de su tía sor Elisa Altamirano.
Expuso sus obras en Santiago en 1929 y luego partió hacia el mundo a mostrar su arte; América y Europa son sus primeros escenarios internacionales que ya no dejaría. Más tarde vendría Japón, India, el Oriente, lugares remotos que también saben del quehacer de los marinos de la caleta de Angelmó, de lasa embarcaciones chilotas, de las naves que como alegres emisarios de color salieron al mundo llevados por la mano maestra, por la pincelada generosa de éste artista.
De su producción de más de 5 mil obras podemos apreciar una veintena de ellas que se encuentran en dependencias del Centro Cultural Municipal de Chillán, obras que donó a la ciudad con motivo de haber sido nombrado Hijo Ilustre en 1964.
Su abuela era prima hermana de Isabel Riquelme de la Barrera.
Obras suyas se encuentran en museos de EE.UU. Francia, Inglaterra, España, Japón, India, China, Turquia, México.
Falleció en 1978.

1 comentario:

  1. Soy Ely es un sueño para mi copiar las obras de Don Arturo en un taller Kuyen donde he aprendido a querer sus obras.

    ResponderEliminar