Evento lírico “Ópera Plaza” se realizará este Viernes 11 de Febrero en la Plaza de Armas

-Es un concierto lírico educativo en el cual se repasa el

desarrollo de la ópera desde el 1700 al 1900.

-Enriquece propuesta artística del Centenario de Vinay.-


El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su director regional Juan Eduardo King; y la Municipalidad de Chillán, en la persona del Alcalde Sergio Zarzar Andonie, están invitando al público chillanejo y a los turistas, a presenciar este viernes (11 de febrero) en la Plaza de Armas, el evento lírico denominado “Ópera Plaza”. La actividad se iniciará a las 20 horas.

Se trata de un programa nacional del CNCA, integrado por cantantes líricos del teatro Municipal de Santiago, y que consta de espectáculos de ópera en espacios público como las plazas.

El alcalde Zarzar subrayó la importancia que este programa tendrá en la conmemoración del centenario del hijo ilustre de Chillán, Ramón Vinay, cantante lírico de fama mundial nacido en esta ciudad hace 100 años, en 1911.

Ópera Plaza es un proyecto ganador del Fondart y trata de presentar un concierto lírico educativo en el cual se repasa el desarrollo de la opera desde el 1700 al 1900, período que representa el mayor desarrollo de la historia de la opera. Esto se hace a través de un personaje, el alma de la ópera, el cual va narrando con guión escrito por un experto cómo fue su desarrollo y enganchando esta historia con las arias de opera que se van cantando. Estas arias van en orden cronológico en cuanto autor y compositor.

Es un concierto entretenido, didáctico, y muy chispeante el cual sirve, aparte de entretener y emocionar, introducir al público e instruirlo en un nivel general para comprender el desarrollo de un género muy poco explotado masivamente como lo es la opera.

El equipo esta integrado por un actor, un pianista y cuatro cantantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario