AGENDA CENTRO CULTURAL MUNICIPAL CHILLÁN - 11 AL 18 DE FEBRERO DE 2011

VIERNES 11 DE FEBRERO
20.00 Hrs. PLAZA DE ARMAS
Presentación lírica “Opera Plaza”
Participan cantantes líricos del Teatro Municipal de Santiago: Sopranos, Carla Vilches y Caroline Oyarce; Tenor, Alexis Sánchez; Barítono, Felipe Ulloa; Actor, Dain Rodríguez; y Pianista, Samuel Quiroz

XXII FERIA DE LA GREDA DE QUINCHAMALÍ
29 de Enero al 13 de Febrero – Centro de Eventos Quinchamalí
Entrada liberada

CENTRO CULTURAL SIQUEIROS (Av. O’Higgins esq. Vega de Saldías)
Exposición de Artista Alemanes Grabadores de Sajonia, Dresden, Chemnitz, Leipzig”.
Abierta hasta el 18 de Febrero

Dos sopranos, un tenor y un barítono forman elenco de evento lírico “Ópera Plaza”

-Se presentará este viernes (11-II) en la Plaza de Armas de Chillán

Las sopranos Carla Vilches y Caroline Oyarce, el tenor Alexis Sánchez, y el barítono

Felipe Ulloa, más el actos Dain Rodríguez, y el pianista Samuel Quiroz, conforman el elenco que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Chillán presentarán a las 20 horas de este viernes (11 de febrero) en la Plaza de Armas de Chillán.

Ópera Plaza es un proyecto que trata de presentar un concierto lírico educativo en el cual se repasa el desarrollo de la opera desde el 1700 al 1900, período que representa el mayor desarrollo de la historia de la opera. Esto se hace a través de un personaje, el alma de la ópera, el cual va narrando con guión escrito por un experto cómo fue su desarrollo y enganchando esta historia con las arias de opera que se van cantando. Estas arias van en orden cronológico en cuanto autor y compositor.

Es un concierto entretenido, didáctico, y muy chispeante el cual sirve, aparte de entretener y emocionar, introducir al público e instruirlo en un nivel general para comprender el desarrollo de un género muy poco explotado masivamente como lo es la opera.

Evento lírico “Ópera Plaza” se realizará este Viernes 11 de Febrero en la Plaza de Armas

-Es un concierto lírico educativo en el cual se repasa el

desarrollo de la ópera desde el 1700 al 1900.

-Enriquece propuesta artística del Centenario de Vinay.-


El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su director regional Juan Eduardo King; y la Municipalidad de Chillán, en la persona del Alcalde Sergio Zarzar Andonie, están invitando al público chillanejo y a los turistas, a presenciar este viernes (11 de febrero) en la Plaza de Armas, el evento lírico denominado “Ópera Plaza”. La actividad se iniciará a las 20 horas.

Se trata de un programa nacional del CNCA, integrado por cantantes líricos del teatro Municipal de Santiago, y que consta de espectáculos de ópera en espacios público como las plazas.

El alcalde Zarzar subrayó la importancia que este programa tendrá en la conmemoración del centenario del hijo ilustre de Chillán, Ramón Vinay, cantante lírico de fama mundial nacido en esta ciudad hace 100 años, en 1911.

Ópera Plaza es un proyecto ganador del Fondart y trata de presentar un concierto lírico educativo en el cual se repasa el desarrollo de la opera desde el 1700 al 1900, período que representa el mayor desarrollo de la historia de la opera. Esto se hace a través de un personaje, el alma de la ópera, el cual va narrando con guión escrito por un experto cómo fue su desarrollo y enganchando esta historia con las arias de opera que se van cantando. Estas arias van en orden cronológico en cuanto autor y compositor.

Es un concierto entretenido, didáctico, y muy chispeante el cual sirve, aparte de entretener y emocionar, introducir al público e instruirlo en un nivel general para comprender el desarrollo de un género muy poco explotado masivamente como lo es la opera.

El equipo esta integrado por un actor, un pianista y cuatro cantantes

JOVENES TALENTOS CHILENOS RENDIRÁN HOMENAJE A CLAUDIO ARRAU


Jóvenes pianistas chileno se reunirán en Chillán, con el fin de rendirle homenaje al maestro Claudio Arrau León, al cumplirse 108 años de su nacimiento en esta ciudad.
El IX Encuentro de Jóvenes Talentos 2011, contará con la presencia de los pianistas Sebastián Arredondo, procedente de Santiago; Juan Paul Harb de Viña del Mar; y la chillaneja Daniela Saavedra, quien actuará con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Museo Claudio Arrau, bajo la dirección del maestro Juan Eduardo Basualdo.
El citado encuentro de talentos se va a efectuar en la Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán, el próximo lunes 7 de febrero, a las 20,30 horas, con entrada liberada.
Este homenaje cuenta con la organización de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, y el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales y el BCI.