LLEGA MUESTRA "LOS ALFAREROS DE LA ZONA CENTRO SUR DE CHILE, DESDE LA CUENCA DEL RÍO MAIPO AL RÍO BÍO BÍO"

- Estará abierta con entrada liberada hasta el 24 de Noviembre.

La muestra fotográfica del Proyecto Fondart “Los alfareros de la zona centro sur de Chile, desde la cuenca del río Maipo al río Bio Bio”, será inaugurada en el Hall de la Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán, el próximo l

unes 12 de noviembre, a las 19 horas.
Se trata de una investigación etnográfica de alfarería que se llevó a cabo desde 2010 al 2011 en cuatro regiones: Metropolitana, O”Higgins, Maule y Bio Bio.
El equipo de investigación está compuesto por la antropóloga Catalina Barrales Macías, la ceramista y gestora cultural María Eugenia Vergara Solari, el fotógrafo Héctor Leal y el camarógrafo Cristián Figueroa.

El objetivo del proyecto es dar cuenta a la comunidad de la situación actual de los alfareros. 
La presente investigación es la tercera de una serie. Primero, en 2004 fue el Fondart “Los Alfareros de la cuenca del río Cachapoal”. Luego, en 2008 fue el Fondart “Las Alfareras de Pilén y sus cercanías”. 

La zona de estudio comprendió las siguientes localidades alfareras:

-Región Metropolitana: Talagante, Pomaire, Alhué.

-Región del Libertador Bdo O”Higgins: Machalí, Pueblo de Indios, en Chépica: Lima, Lo Amarillo, Rinconada de Navarra; Lihueimo, El Huique, Parrones, Población Lolol: Rinconada de Ubilla, Los Tricahues y Los Robles; Paredones, rapel en Navidad, Las Cabras, Pichilemu: Cahuil, Pañul, El Copao; Roma, Cuesta de los González.

-Región del Maule: Vichuquén, Llico, Unihue, Colín, San Clemente, Purapel, Pilén, Curepto, Licantén.

-Región del Bio Bio: Florida, Quebrada de Riffo, Quebrada de Ulloa, Peninhueque, Santa Cruz de Cuca, Quinchamalí y Cobquecura.


 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario