Universidad Católica de la Santísima Concepción trae sus elencos artísticos a Chillán

Orquesta de Cámara tocará el martes 4 de agosto.-

Se harán cinco presentaciones de música, teatro,

danza y percusión en el Centro Cultural Municipal



Un interesante programa de extensión artística comenzará a realizar en el mes de agosto en el Centro Cultural Municipal de esta ciudad, la Universidad Católica de la Santísima Concepción , en conjunto con la Municipalidad de Chillán.

Se trata de cinco presentaciones artísticas, la primera de las cuales será un concierto de la Orquesta de Cámara de esa casa de estudios superiores, el próximo martes 04 de agosto.

Las restantes actividades son teatro, el 25 de agosto; danza moderna, el 29 de septiembre; danza contemporánea, el 27 de octubre; y percusión afrolatina, el 24 de noviemre.

Esta alianza artística la acordaron la directora de Extensión Artística y Cultural de la UC SC , Gloria Varela Betancur; y el alcalde Sergio Zarzar Andonie, y tiene por finalidad impulsar el desarrollo artístico de la región.

Las presentaciones serán totalmente gratuitas para todo el público, con el propósito de acercar el arte a la comunidad.

EL MARTES 4 DE AGOSTO

El concierto de la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se realizará el martes 04 de agosto en la 1ª Sala del centro Cultural Municipal, a las 19 horas.

Este es el elenco más nuevo de la Universidad , creado recién el año 2008. Su objetivo es acercar a los jóvenes, tanto alumnos de la UCSC , como de establecimientos de Enseñanza Media, a la música docta, y brindar un espacio de práctica a los jóvenes intérpretes.

Su director es el maestro Marcos Flores.

Durante el 2008, la Orquesta realizó diversas presentaciones en Concepción, en el Aula Magna de la Universidad , y en el Odeón de la Plaza de Armas de Concepción. Además participó en las Jornadas Musicales de Contulmo.

En esta ocasión, la orquesta interpretará el siguiente repertorio:

1.- Sinfonía en Sol Mayor de T. Albinoni

2.- Concierto pra Violín en Sol Mayor de G. Ph. Telemann. Solista: Wladimir Andrades.

3.- Concierto para violoncello en Re menor de A. Vivaldi. Solista: Luis Felipe Nuñez.

4.- Eine Kleine Nachtmusik, de W. A. Mozart.

5.- Divertimento Nº1 para cuerdas en Re Mayor, de W. A. Mozart

No hay comentarios:

Publicar un comentario