BASES 1º FESTIVAL NACIONAL DE FOLCLORE EN CHILLÁN

La Ilustre Municipalidad de Chillán, convoca a autores y compositores de música de Raíz folclórica , de todas las regiones del país , a través de los Consejos Regionales de Cultura, a participar en el Primer Festival Nacional de Folclore a realizarse en el año del Bicentenario, en la Cultural e Histórica ciudad de Chillán que en la competencia se regirá por las siguientes Bases:

1.- LUGAR Y FECHA

1.1 El Primer Festival Nacional de Folclore Chillán 2010, tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de Febrero de 2010 , en la ciudad de Chillán.

2.- DE LA PARTICIPACION

2.1 Podrá participar en este certamen, una composición por región, seleccionada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes según corresponda.
2.3 Las composiciones deberán ser obras musicales de raíz folclórica, incluyendo variedad y combinación de ritmos e instrumentos. La inspiración de las temáticas será libre.
2.4 Participarán todas las regiones del país, más 1 composición de la provincia de Ñuble.

3.- DE LA INSCRIPCION

3.1 Las composiciones seleccionadas por los respectivos Consejos Regionales de la Cultura y las Artes podrán ser enviadas por correo o entregadas en Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Chillán, ubicada en 18 de Septiembre 510.
3.2 Las canciones deberán ser enviadas en un CD, grabadas en Estudio, por el solista, dúo o conjunto que la defenderá. Se debe indicar, al inicio de la grabación el Título del tema y el pseudónimo del autor y compositor, adjuntando, además, cinco (5) copias del texto.
3.3 En sobre adjunto, deberán enviarse datos personales de autores, compositores e intérpretes, con número de teléfono, dirección y la región.
3.4 Las composiciones deben ser inéditas y originales
3.5 La recepción de las composiciones vence impostergablemente el día 01de Febrero de 2010, en Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Chillán, ubicada en 18 de Septiembre 510 y por Correo, aquellas que el matasello indique como fecha de recepción el día antes mencionado.

4.- DE LA DIFUSION DE LOS TEMAS SELECCIONADOS

4.1 Los autores y compositores cederán sus derechos a la Ilustre Municipalidad de Chillán para efectos de promoción del Festival. Del mismo modo se comprometen a aceptar que sus temas sean transmitidos por radio y/o televisión, además de ser filmados y/o grabados por cualquier medio tecnológico de captura de imagen y/o sonido.

5 DE LOS INTÉRPRETES

5.1 Los temas podrán ser interpretados en la competencia por solistas, dúos o conjuntos, no pudiendo, estos últimos exceder de las 5 personas, incluido el autor y compositor.
5.2 Las composiciones podrán ser acompañadas con instrumentos de libre elección, no se aceptarán secuencias o pistas.
5.3 Los autores e intérpretes, una vez confirmada su participación, no podrán retirar el tema; ni su actuación los intérpretes. Si así lo hicieren, el Comité Ejecutivo quedará facultado para cobrar los gastos en que hubiere incurrido por concepto de su participación, sin perjuicio de las indemnizaciones que procedan por daños y perjuicios al Festival.
5.4 La comisión Organizadora, estará facultada para suspender la actuación de algún intérprete por no cumplimiento de las bases del certamen.
5.5 El orden de las canciones para la competencia será determinada por sorteo en el acto de bienvenida de los participantes. 5.6 Los intérpretes se comprometerán a participar gratuitamente en una peña que se realizará para la comunidad, durante los días de realización del festival, en un lugar a determinar.

6.- DEL JURADO DE SALA

6.1 El Jurado de Sala de la Competencia estará integrado por 03 personas idóneas designadas por el Comité Ejecutivo, quienes deberán asistir a todas las presentaciones, los días de la competencia.

7.- DE LOS PREMIOS

7.1 Se otorgarán los siguientes Premios, una vez conocido el veredicto de los Jurados:
1er. PREMIO $ 3.000.000 (tres millones) más estatuilla festival
2do. PREMIO $ 2.000.000 (dos millones) más estatuilla festival
3er. PREMIO $ 1.000.000 (un millón) más estatuilla festival

8.- VARIOS

8.1 El traslado de los competidores desde las regiones de origen, será cargo de los Consejos Regionales de Cultura y las Artes.
8.2 El comité Organizador financiará la estadía entre los días 26, 27 y 28 de Febrero de 2010 (tres comidas diarias y el desayuno del día 01 de Marzo) de los participantes.
8.3 El comité Ejecutivo no responderá por alojamientos ni comidas de los acompañantes de los autores e intérpretes; así como tampoco pagará los consumos no contemplados en la minuta oficial.
8.4 La sola participación en el Festival implica la aceptación cabal e integra, por parte de los autores e intérpretes de las presentes BASES, de las decisiones del Comité organizador y del JURADO de Sala.
8.5 El Festival podrá ser suspendido por razones de fuerza mayor.

NOTA: Para cualquier consulta, comunicarse con la Municipalidad de Chillán a través del correo electrónico:

festivalnacionaldefolclore@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario