SE INAUGURÓ SALA RAMÓN VINAY EN CENTRO CULTURAL MUNICIPAL

En el marco del 14º Aniversario del fallecimiento del cantante lírico chillanejo Ramón Vinay, la Municipalidad inauguró una sala que llevará el nombre del artista y que guardará los bienes que su familia donó para la ciudad.
El proyecto de traida desde Estados Unidos de los bienes y la posterior habilitación de ésta sala se realizó a través de la Ley de Donaciones Culturales y el aporte fundamental de el Banco de Crédito e Inversiones BCI.
Lo anterior fue resaltado en los discursos que en la ceremonia pronunciaron el gestor cultural de la Dirección de Cultura de la Municipalidad Jaime Carrasco y el Alcalde de la Comuna Sergio Zarzar Andonie, quién puso a disposición de la comunidad este lugar que permitirá que la ciudadanía y los turistas puedan conocer más antecedentes del gran cantante chillanejo.
Durante el acto actuó el duo de piano y violín integrado por Susana Leiva y Cristian Ovalle.
También el Alcalde hizo entrega a algunas personalidades presentes, ejemplares del libro Ramón Vinay "De Chillán a la Gloria" escrito por el periodista, director de Cultura de la Municipalidad, Carlos Bastías Fuentes.

Enseguida algunos aspectos importantes de la ceremonia y vistas de la sala inaugurada que exhibe las pertenencias de Vinay.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario