Presentan en Chillán obras del Concurso “Pinceladas contra viento y marea 2011”


TERREMOTO - Magdalena Vidal


En el Hall del 2° piso del Centro Cultural Municipal de Chillán, ha sido instalada la exposición del Concurso Nacional de Pintura “Pinceladas Contra Viento y Marea 2011”, organizado por la municipalidad de Talcahuano y la Corporación Cultural del puerto. Esta muestra cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Chillán, a través de su Dirección de Cultura, y será inaugurada el próximo lunes 25, a las 19,30horas.
Los trabajos ganadores corresponden a “Tumbes”, primer lugar de la artista de Santiago, Alejandra Basualdo; “Lanchón en color”, segundo premio del pintor Vittorio Queirolo, también de la capital; y el tercer lugar “Y ese mar que tranquilo te baña” , del pintor Jaime Fica, de la comuna de Hualpén.
Más de setenta artistas plásticos de prácticamente de todo el país enviaron igual número de obras a esta nueva versión del Concurso, cuya labor de juzgamiento estuvo a cargo de un distinguido cuerpo de maestros que presidió la profesora y reconocida artista nacional Magdalena Vial, y que además integraron Ramiro Miralles, artista plástico: y Carolina Abell, crítica de Arte.
La mayoría de los participantes recogió, desde una visión personal, su visión de la catástrofe que azotó en forma tan brutal la ciudad de Talcahuano. Es opinión de la presidenta del Jurado, que lo hicieron buscando expresar un punto de vista, una sensación, o una vivencia asociada a este episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario