La más fascinante historia de Ulises jamás contada llega al Centro Cultural Municipal de Chillán




Función especial para beneficiarios del programa Arte y Cultura en Mi Barrio
Chillán


El próximo viernes 24 de Junio, vecino del los barrios Martín Ruiz de Gamboa, El Bajo y Barrio Norte tendrán la oportunidad de disfrutar de la historia de Ulises, en la versión de la Compañía de Teatro El Oráculo, iniciativa que se enmarca en las presentaciones y clínicas del cierre del Programa Arte y Cultura en mi Barrio, impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Si bien la función está especialmente dedicada a los vecinos de los barrios que son parte del programa, la invitación es gratuita y abierta a la comunidad. Los interesados en asistir deberán retirar invitaciones en la oficina del Consejo de la Cultura en Chillán (18 de septiembre 1140). La actividad está programada para el viernes 24 de junio, a las 18:00 horas, en el Teatro Municipal de Chillán.

Arte y Cultura en MI Barrio ha permitido movilizar las capacidades, creativas y de emprendimiento de habitantes de diversos barrios seleccionados a lo largo del país, generando acceso a bienes culturales, así como la elaboración y ejecución de Planes de Desarrollo Artístico Cultural Barrial consensuados con la comunidad. El programa apoya el emprendimiento cultural mediante el financiamiento de actividades locales, definidas por los “comités culturales barriales” u otras estructuras generadas en el barrio.

Sobre la Obra
“Ulises” versión teatral de La Odisea de Homero, es una propuesta dinámica, sonora y gestual destinada a todo espectador, cuyo montaje corresponde a la Compañía de Teatro del Oráculo, que desde el año 2000, viene realizado un intenso trabajo formativo y creativo en la ciudad de Concepción.

Ulises, forzado por Agamenón (rey de los ejércitos griegos) a luchar contra los troyanos durante 10 años, se constituye en el principal héroe de la guerra al vencer con su ingenio a la fortaleza troyana. Ha engañado a sus adversarios con un gran caballo de madera, pues éstos lo creen un regalo de los dioses y lo ingresan a la gran ciudad, sin saber que en su interior se cobijan los más fieros guerreros riegos que durante la noche provocarán la muerte y derrota de Troya.

Luego del triunfo, el isleño Ulises inicia el retorno hacia su tierra, Ítaca: hacia su hijo Telémaco y su esposa Penélope. Los dioses, celosos del ingenio, irreverencia y pensamiento del hombre de Ítaca, le preparan los más formidables obstáculos para evitar su regreso. Tormentas oceánicas, hechiceras, cíclopes, vientos huracanados, monstruos marinos, sirenas ponzoñosas son algunos de los muchos y fascinantes obstáculos que nuestro héroe tendrá que vencer para llegar a buen puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario