PIANISTA ARTURO REYES TOCARA EL 22 DE JUNIO EN CCM



En el Centro Cultural Municipal de Chillán interpretará a Beethoven, Chopin, Mendelsohn, Liszt y Rachmaninoff.

Las entradas al concierto tendrán un valor de cuatro mil pesos para público adulto, y dos mil para estudiantes, y se venderán en el Teatro Municipal los días martes 21 y miércoles 22, desde las 10 horas


El pianista chileno radicado en Ibiza, España, Arturo Reyes, incluirá a Chillán en su primera gira en Chile, con un concierto que se realizará el próximo miércoles 22 de junio, en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal de Chillán. La presentación es producida por Andrómeda y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Chillán y el auspicio de Radio Alborada FM 107.7.

Para esta ocasión, Reyes tiene preparado interpretar a Beethoven, Chopin, Mendelsohn, Liszt y Rachmaninoff.

Malú Vial, ejecutiva de la productora Andrómeda, dio a conocer que las entradas al concierto tendrán un valor de cuatro mil pesos para público adulto, y dos mil para estudiantes, y se venderán en el Teatro Municipal los días martes 21 y miércoles 22, desde las 10 horas.

El repertorio que tocará Reyes en Chillán, incluirá en su I Parte la Sonata Nº 14 Opus 27 Nº 2, y Claro de Luna, Adagio sostenuto, Allegretto y Presto Agitato, de Ludwig van Beethoven.

En la II Parte interpretará Nocturno Nº 1 Opus 9 Nº 1, de F. Chopin; Canción sin Palabras Opus 53 Nº 2, y Canción sin Palabras Opus 30 Nº 6, de F. Mendelsohn; Fantasía Impromtu opus 66, y Nocturno Nº 15 Opus 55 Nº 1, de F. Chopin; Consolación Nº 3, de F. Liszt; Polonesa Nº 4 Opus 40 Nº 2 y Nocturno Nº 20 Opus Póstumo, de F. Chopin; y Preludio Opus 3 Nº 2, de S. Rachmaninoff

EL ARTISTA

Un "renacentista" sería el término más apropiado para presentar a este chileno, porque sus múltiples inquietudes lo han llevado a incursionar en disciplinas tan diversas como la física y la ingeniería en la Universidad de Concepción, la filosofía, la historia, el dibujo, el ajedrez, el deporte, la empresa privada y ..... en fin, la música!

Nació en Temuco, y desde esos días la música lo acompañó siempre estudiando piano clásico, pero también guitarra, bajo y batería siendo seducido por la música de vanguardia, el rock y el blues. En este camino musical, su formación se enriqueció en la composición, la improvisación y el compartir con músicos de los más diversos estilos y tendencias, a quienes siempre llamó la atención que Arturo podía estar tocando con su guitarra eléctrica un furioso rock de Led Zepellin y media hora después estar tocando en el piano un sentido e íntimo nocturno de Chopin.

De Temuco, después de terminar el colegio emigró a Concepción para estudiar en la Universidad y en paralelo seguir sus estudios de piano en un par de conservatorios, "realmente pertenezco a una familia de ingenieros" dice de sí mismo ya que "mis hermanos son todos ingenieros y mi hermana es químico casada con otro ingeniero" por lo tanto su mundo ha sido la ciencia desde siempre.

Por sus diversas actividades, el piano siempre estuvo relegado a un segundo plano hasta que llegó a Ibiza el año 2002, isla paradisíaca a la que arribó renunciando a todo su esquema de vida anterior y que le abrió las puertas para tocar en conciertos públicos en Ibiza y Europa, formar músicos y participar en proyectos tan interesantes como la grabación de un CD con música de Beethoven, Mendelsohnn, Liszt, Chopin, Brahms y Rachmaninoff, la grabación de 3 CD´s con el pintor y pianista eslovaco Robert Arató, donde mezclan la música de los grandes románticos y los grandes barrocos, patrocinado por Bosendorfer, y que será lanzado en Viena el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario