OBRA DE TEATRO “ANIMAS DE DÍA CLARO” DEBUTA EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE CHILLÁN


La obra del connotado dramaturgo chileno Alejandro Sieveking, muestra triple tono de humor, costumbrismo y drama.

Con una función gratuita a todo el público de Chillán, el Grupo de Teatro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción , dirigido por Julio Muñoz Vinett, ofrecerá la reconocida obra de Alejandro Sieveking "Ánimas de Día Claro". La presentación se realizará el día martes 25 de agosto a las 19.30 horas, el Teatro Municipal de Chillán, 18 de Septiembre 590.

Esta actividad forma parte de un interesante programa de extensión artística que realizan en el Centro Cultural Municipal de esta ciudad, la Universidad Católica de la Santísima Concepción , en conjunto con la Municipalidad de Chillán.

Se trata de cinco presentaciones artísticas, la primera de las cuales fue un concierto de la Orquesta de Cámara de esa casa de estudios superiores, luego el teatro, este 25 de agosto; danza moderna, el 29 de septiembre; danza contemporánea, el 27 de octubre; y percusión afrolatina, el 24 de noviemre.

"Ánimas de Día Claro" es la historia de cinco hermanas que han fallecido hace unos cuantos años y que habitan una antigua casona cerca de Talagante. Sus espíritus vagan y circulan alrededor de este lugar, retenidas por la fuerza de un deseo que no han podido cumplir. Hasta este lugar llega un joven que es portador de una buena nueva y que se enamora de una de las ánimas, lo que significa que sólo un milagro podrá hacer posible y realidad ese amor.

La obra de Alejandro Sieveking es considerada una de las primeras expresiones de realismo mágico en América Latina. Y por su fuerza poética e imaginativa se ha constituido en un clásico del teatro de nuestro país. La puesta en escena hace un comentario sobre la sociedad o sobre la condición humana de los sueños no cumplidos. Se presenta como una parábola que contiene un mensaje de esperanza en el trasfondo de los comportamientos de sus protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario