Ramón Griffero y Arturo Navarro llegarán a Chillán como exponentes del Primer Seminario de Modelos de Gestión Cultural y Estética

Durante los días 4 y 5 de septiembre la Gobernación de Ñuble se convertirá en escenario de debate, discusión y propuestas en torno a la gestión cultural y las diferentes aristas que la involucran, iniciativa en la cual participarán los destacados expositores, Ramón Griffero y Arturo Navarro.

En el salón Arturo Prat de la Gobernación Provincial de Ñuble se realizará el Primer Seminario De Estética Y Modelos De Gestión Cultural”, un proyecto en conjunto del Consejo Regional de la Cultura y las Artes Región del Bío Bío y el Consejo Provincial de la Cultura de Ñuble y la respectiva Gobernación Provincial.

El objetivo es que participen todos sus integrantes y a la vez, extender una invitación a los artistas de las diversas comunas de la provincia de Ñuble, con el fin claro, que realmente esta entidad, sea representativa de todos los agentes culturales, sin excepción, a fin de no discriminar a nadie, por ninguna causa.

La invitación es extensiva también a Municipalidades, agrupaciones culturales y encargados de cultura de diversas entidades culturales de la Región.

Más información se puede encontrar en los medios virtuales de la entidad (http://consejoculturanuble.blogspot.com/) y Facebook del Consejo Provincial de la Cultura, o solicitarla a inscripcionconsejoprovincial@gmail.com

El Consejo Provincial de la Cultura de Ñuble es una entidad representante de todos los artistas agrupados en sus mesas culturales, a saber, música, teatro, ballet, rock, pintura, plástica, escultura, gestores culturales, artesanos, folcloristas, cineastas, etc.

Expositores

Ramón Griffero. Destacado dramaturgo y director asoma en al escena del teatro chileno allá por el año 1983 y vino a romper con todos lo clichés del teatro que muchas veces lo transformaron en un espectáculo de aburrimiento. Arrasó con los premios de la crítica.

Planteó un tipo de teatro que lo transforma en una manifestación cultural, una reunión que sale de lo cotidiano y que juega con la magia de los sueños, las figuras fantasmagóricas y que pueden sólo verse en salas semioscuras.

Este gran expositor del teatro nacional expondrá el día 5 de septiembre, con el tema Gestos de Creación en un espíritu de época post moderno; Relación centro-periferia. Autorías Artísticas Como Lugar de la Utonomía.

Arturo Navarro. Periodista y sociólogo, miembro de la Asociación Nacional de Gestores Culturales, se ha destacado en el mundo de la cultura por una eficiencia basada en la articulación de iniciativas y recursos, inserta en la lógica del libre mercado. Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial de Infraestructura Cultural, académico y asesor en diversas instancias nacionales e internacionales, como Presidente del Centro Cultural Estación Mapocho ha logrado convertir al patrimonial edificio en un emblema de gestión, dentro del cual ha dado forma a su particular inquietud por la generación de espacios, infraestructura y hábitos de consumo cultural.

Inscripciones

La fecha tope de inscripción es el día 02 de septiembre hasta las 17 horas en las oficinas del Centro de Extensión Alfonso Lagos, situada en calle Isabel Riquelme 479, con Soledad Castro o enviando una solicitud al correo inscripcionconconsejoprovincial@gmail.com

Los horarios del seminario son de 09 horas hasta las 13 horas y de 15 horas hasta las 18.:00 horas, en el Salón Arturo Prat, de la Gobernación Provincial.

A los asistentes se les solicita cumplir con el horario de llegada.

Las inscripciones que puedan quedar pendientes, se realizaran entre 08 y 09 de la mañana y la actividad comenzará puntualmente a la hora indicada, y esto lo mantendremos como entidad, para dar un marco de absoluta seriedad al evento.

Horario

Mañana: 09:00 a 12:45 hrs
Tarde: 15:00 a 17:30 hrs.

Programa

Jornada 1
Viernes 04 septiembre: Expositor: Arturo Navarro

09:00 Acreditaciones horas

09:30 Inauguración del seminario: Saludo Director Regional CNCA y Pdte. Consejo Provincial

10:00 a 11.00 :Primer Módulo: Modelos de Gestión Cultural.

11.00 a 11.15: Café

11.20 a 12.45: Segundo Módulo: Modelos de Gestión Cultural utilizados en Chile

13.00 a 15.00: Almuerzo

15.00 a 17.30: Tercer Módulo: Taller de Gestión


Jornada 2:
Sábado 5 de septiembre Expositor: Ramón Griffero

09:30 a 11.00: Primer Módulo: Gestos de Creación en un espíritu de época post moderno; Relación centro-periferia

11:00 a 11.15: Café

11.15 a 12.45: Segundo Módulo: Las otras ficciones en la relación arte y política- creación y mercado.

13:00 a 15.00: Almuerzo

15:00 a 16.30: Tercer Módulo: La privatización de la cultura y los fondos concursables

16.30 a 16.45: Café

16.45 a 17.30: Cuarto Módulo: Autorías artísticas como lugar de la Autonomía

17.30 a 17.45: Cierre y entrega de diplomas de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario