Roberto Bravo tocará este miércoles en el Centro Cultural Municipal


Invitan Municipalidad y CGE Distribución Chillán.-


El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, y el Administrador de CGE – Distribución Chillán, Gustavo Esparza Verdugo, están invitando a un concierto que, en el marco de la Temporada de Piano 2009 de Chillán, ofrecerá este miércoles (04 de noviembre) el destacado pianista nacional Roberto Bravo.

El artista, que es reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes de América Latina, se presentará a las 20 horas, en el Centro Cultural Municipal.

Para esta ocasión, Roberto Bravo ha preparado un repertorio que en su primera parte incluye, de Chopin “Polonesa opus 40 N° 2 en Do menor”, “Polonesa opus 26 N°1 en Do sostenido menor” y “Polonesa opus 26 N° 2 en Mi bemol menor; de Villalobos “Aria y Preludio de las Bachianas Brasileiras N° 4”; y de Piazzolla “Verano Porteño” y “Adiós Nonino”.

En la segunda parte del concierto, Bravo tocará de Mompou “Oiseau triste”, “Jeunes filles au jardín” y “Canción y Danza N° 6”; de. Albéniz “Sevilla”; de De Falla “Danza del molinero”; y de Debussy “Clair de lune”, “La puerta del vino” y “L’isle joyeuse”.

Bravo ha obtenido en Chile varios premios en concursos nacionales. Asimismo, ha sido galardonado en certámenes internacionales de Europa y Estados Unidos. Su exitosa carrera profesional lo ha llevado a viajar por los cinco continentes. Ha sido invitado a dar conciertos en los más importantes teatros de Europa y de América. Numerosos y destacados directores de orquesta de prestigio internacional han invitado al Maestro Bravo en función de su talento y cualidades de intérprete.

En producciones musicales, su último éxito Bravo/Piazzolla, reúne algunos de los temas más hermosos del gran compositor argentino Astor Piazzolla.


En 1990, el Gobierno de Chile, lo nominó 'Embajador Cultural Honorario'. En 1995 recibió en Chile, el Premio Nacional de la Paz, y ese mismo año, el Gobierno de Túnez le distinguió con la 'Ordre Commendateur des Arts'.


En el año 2003, Roberto Bravo fundó el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, del que fue su Director hasta el año 2008.

En Octubre 2009 es nombrado Artista residente del Programa de Artes Liberales de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello en Santiago de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario