Con Opera “Carmen” comienza el centenario de Ramón Vinay

Con la presentación de la ópera Carmen, de George Bizet, la Municipalidad de Chillán comenzará el próximo martes (04 de enero de 2011), la conmemoración del Centenario del cantante lírico chillanejo Ramón Vinay Sepúlveda, nacido en esta ciudad el 31 de agosto de 1911.
Para el mismo mes de enero, exactamente el viernes 21, se prepara el montaje de la ópera “Las Bodas de Fígaro”, por la Orquesta Sinfónica Estudiantil de la Universidad Católica, en el marco de su proyecto “El sendero de la Ópera”.
Escenario de ambas obras será la Gran Sala del Centro Cultural Municipal de Chillán, y las dos contarán con el patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales, y el auspicio del Banco Bci..
El alcalde Sergio Zarzar Andonie dio a conocer que la fecha de inicio del señalado programa artístico cultural, fue elegida porque el 04 de enero es el aniversario de la muerte del artista, ocurrida en Pueble, México, en 1996.
Justamente ese día el municipio también recordará a Vinay con un homenaje en el Parque de las Artes del Cementerio Municipal, donde reposan los restos del “Otello Inmortal”
La realización de “Carmen”, informó la autoridad, estará a cargo del elenco del evento “Opera Clásica Santiago” mr., encabezado artísticamente y como productor, por el tenor chileno Claudio Fernández.
El propósito fundamental de este espectáculo es acercar la ópera a la comunidad, en una forma ágil y entretenida. Se canta en el idioma original (francés), con sobretítulos en español, se actúa en cada una de las escenas, se proyectan imágenes como telón de fondo y se ocupan diversos elementos de escenografía, con la participación de un relator en off.
Intervienen 4 solistas principales, en los roles de Carmen, Micaela, Don José y el Torero Escamillo, acompañados de piano, flauta traversa y violoncello en vivo.
En cuanto a “Las Bodas de Fígaro”, se estima que la comitiva la integrarán 50 personas, entre músicos, cantantes y ayudantes de montaje.
El programa del Centenario de Vinay continuará con otros eventos durante el año, para culminar en agosto con un encuentro de canto lírico y el descubrimiento de un busto en memoria al gran intérprete de Otello.

FUENTE: Dirección de Cultura, Municipalidad de Chillán

No hay comentarios:

Publicar un comentario