Grupo Cuarto Oscuro trae la muestra “A-tender la fotografía”



- Desde el 20 al 30 de diciembre en el Centro Cultural Municipal.-

El Colectivo fotográfico “Cuarto Oscuro” de Concepción, presentará este mes en el Centro Cultural Municipal de Chillán, la exposición de fotografías titulada “A-tender la fotografía”, la cual será inaugurada el lunes 20 y clausurada el jueves 30.
“Cuarto Oscuro” es un colectivo fotográfico de generación espontánea: nació como una iniciativa simple de reunir en un sitio de Internet a personas que tuvieran un interés común: practicar la fotografía y aprender de sus pares. Lo siguiente que ocurrió fue que algunos participantes, en Concepción, comenzaron a reunirse para salir a fotografiar juntos los fines de semana lo cual, obviamente, llevó al conocimiento personal, a la formación de nexos más directos y a la posibilidad de hacer cosas.
Así nació la iniciativa de exponer sus fotografías y el primer paso fue El Tendedero, que también conocemos como lo de A-Tender la Fotografía, en que susas fotos se exponen en la vía pública con la antiquísima técnica de tenderlas en una simple cuerda con la ayuda de simples pinzas para la ropa (los populares "perritos"), para que el público transeúnte atienda a nuestras imágenes.
Así estuvieron en el centro de Concepción, en Tumbes, en la Universidad del Bío Bío, en el Parque Ecuador de Concepción y, ahora, Chillán los recibe.
Anthony Odgers Briones, su vocero, señaló: “Nosotros somos fotógrafos, la mayoría jóvenes estudiantes, que tenemos ambiciones de crecer y realizarnos en esta actividad que se nos ha transformado en un menester. La presente oportunidad es un gran incentivo que apreciamos sinceramente y que, incluso, un par de apreciados asociados internacionales aprovecha. Esperamos que a nuestra vez, estemos haciendo un pequeño aporte a que la comunidad pueda ver la muestra de una actividad que pretende ir un paso más allá de la banalidad que tantas veces invade nuestro entorno.”
La inauguración de la muestra se hará a las 20 horas del lunes 20 de diciembre, en el Hall de la 1ª Sala del Centro Cultural Municipal, ubicado en calle 18 de Septiembre Nº 590, 2º piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario