PRESENTACION DE LIBRO “FERNANDO GONZÁLEZ-URÍZAR:UN CLÁSICO CONTEMPORÁNEO”

Este Viernes 02 de diciembre, a las 19 horas, se presentará el libro ”Fernando González-Urízar: un clásico contemporáneo”, del cual es autor Tulio Mendoza. El acto se realizará en el Salón Enrique Gajardo de la Biblioteca Municipal de Chillán.

Sobre el autor


Tulio Mendoza Belio, nace en Rancagua, el 24 de agosto de 1957. Poeta, escritor, profesor, traductor, crítico, editor, artista visual y gestor cultural. Miembro Correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua por Concepción. Egresado del Programa de Magíster en Artes con Mención en Lingüística, Escuela de Graduados, Universidad de Concepción (1987). Traductor francés-español, titulado en la Universidad de Concepción (1980).
Actual Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), Filial Concepción y es Director-Asesor y fundador, en 1982, del Taller Literario “Fernando González-Urízar” de Concepción. En el año 2008 funda el Centro Cultural "Fernando González-Urízar" de Concepción, del cual es su presidente. Desde estas instituciones, ha proyectado una intensa labor cultural de difusión y creación, tanto a nivel regional como nacional.

Sobre la obra

FERNANDO GONZÁLEZ-URÍZAR: UN CLÁSICO CONTEMPORÁNEO. Vida, obra y antología temática (ensayo literario). Beca de Creación Literaria del Consejo Nacional del Libro y la Lectura (2006), Ediciones Etcétera, Concepción, Chile, 2008. Prólogo de Ernesto Livacic Gazzano.

1 comentario:

  1. La presentación del libro es el día VIERNES 02 de Diciembre, a las 19.00 horas. Los esperamos

    Humberto Torres Rojas
    Biblioteca Municipal de Chillán

    ResponderEliminar