SOLEMNE CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS MUNICIPALES DE ARTE Y MEDALLA CLAUDIO ARRAU 2011




En una solemne ceremonia efectuada esta mañana en el Teatro Municipal de Chillán, fueron entregados los Premios Municipales de Arte 2011. El Alcalde de la ciudad, Sergio Zarzar Andonie, junto a los concejales Juan López Cruz y Domingo Díaz, hicieron entrega de los máximos galardones que otorga la Municipalidad en el marco de la Cultura.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Director Provincial de Educación, Julio Moraga; el representante del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Mario Jara; el Sub Director Municipal de Cultura, Edgardo Venegas; el Administrador Municipal, Iván Badilla; así como representantes del Ejército y de Carabineros de Chile.

El Premio Municipal de Arte en categoría estudiantes fue para el joven violinista Israel Ignacio Gutiérrez Vildósola, de 15 años de edad, estudiante de la Escuela de Cultura Artística y del Sydney College. Tras recibir el diploma acreditativo y la dotación económica del galardón, Gutiérrez Vildósola quiso agradecer tocando el violín, junto a dos de sus compañeros y a su profesora, Carmen Gloria Mella. El gesto fue largamente aplaudido.

El Premio 2011 en la categoría adultos fue para la profesora, actriz y directora de teatro Viviana Moscoso Covarrubias, de dilatada trayectoria en las tablas y como creadora de numerosos grupos teatrales. Además, es la creadora y directora del ENTEPACH, evento que en enero desarrolla su XVII versión con un carácter internacional de alto nivel. El Alcalde y los concejales presentes entregaron el galardón, tras lo cual, Viviana Moscoso expresó su “agradecimiento por este premio que viene a significar un estímulo para quienes desarrollan con esfuerzo su gestión cultural”.

Finalmente, fue entregada la Medalla Claudio Arrau León al cantante lírico Oscar Quezada Villa, barítono chillanejo “que se encuentra radicado en Alemania y que le da prestigio y lustre a la cultura no sólo de Chillán, sino también de Chile”, como señaló el Alcalde Zarzar. Se proyectó en la sala un video del cantante y una de sus hermanas, Marcela Quezada Villa, recibió el galardón en su nombre. Ella dio lectura a una carta enviada por el artista desde Alemania, en la cual expresa su reconocimiento al Alcalde, a las autoridades que conformaron el Jurado y, en especial, al Club de Amigos de la Música, institución que presentó su postulación al premio de este año.

La Medalla Claudio Arrau León se otorga solamente cada dos años. En las anteriores versiones de este galardón, fueron reconocidos Volodia Teittelboim y Gonzalo Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario