SOLEMNE CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS MUNICIPALES DE ARTE Y MEDALLA CLAUDIO ARRAU 2011




En una solemne ceremonia efectuada esta mañana en el Teatro Municipal de Chillán, fueron entregados los Premios Municipales de Arte 2011. El Alcalde de la ciudad, Sergio Zarzar Andonie, junto a los concejales Juan López Cruz y Domingo Díaz, hicieron entrega de los máximos galardones que otorga la Municipalidad en el marco de la Cultura.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Director Provincial de Educación, Julio Moraga; el representante del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Mario Jara; el Sub Director Municipal de Cultura, Edgardo Venegas; el Administrador Municipal, Iván Badilla; así como representantes del Ejército y de Carabineros de Chile.

El Premio Municipal de Arte en categoría estudiantes fue para el joven violinista Israel Ignacio Gutiérrez Vildósola, de 15 años de edad, estudiante de la Escuela de Cultura Artística y del Sydney College. Tras recibir el diploma acreditativo y la dotación económica del galardón, Gutiérrez Vildósola quiso agradecer tocando el violín, junto a dos de sus compañeros y a su profesora, Carmen Gloria Mella. El gesto fue largamente aplaudido.

El Premio 2011 en la categoría adultos fue para la profesora, actriz y directora de teatro Viviana Moscoso Covarrubias, de dilatada trayectoria en las tablas y como creadora de numerosos grupos teatrales. Además, es la creadora y directora del ENTEPACH, evento que en enero desarrolla su XVII versión con un carácter internacional de alto nivel. El Alcalde y los concejales presentes entregaron el galardón, tras lo cual, Viviana Moscoso expresó su “agradecimiento por este premio que viene a significar un estímulo para quienes desarrollan con esfuerzo su gestión cultural”.

Finalmente, fue entregada la Medalla Claudio Arrau León al cantante lírico Oscar Quezada Villa, barítono chillanejo “que se encuentra radicado en Alemania y que le da prestigio y lustre a la cultura no sólo de Chillán, sino también de Chile”, como señaló el Alcalde Zarzar. Se proyectó en la sala un video del cantante y una de sus hermanas, Marcela Quezada Villa, recibió el galardón en su nombre. Ella dio lectura a una carta enviada por el artista desde Alemania, en la cual expresa su reconocimiento al Alcalde, a las autoridades que conformaron el Jurado y, en especial, al Club de Amigos de la Música, institución que presentó su postulación al premio de este año.

La Medalla Claudio Arrau León se otorga solamente cada dos años. En las anteriores versiones de este galardón, fueron reconocidos Volodia Teittelboim y Gonzalo Rojas.

PRESENTACION DE LIBRO “FERNANDO GONZÁLEZ-URÍZAR:UN CLÁSICO CONTEMPORÁNEO”

Este Viernes 02 de diciembre, a las 19 horas, se presentará el libro ”Fernando González-Urízar: un clásico contemporáneo”, del cual es autor Tulio Mendoza. El acto se realizará en el Salón Enrique Gajardo de la Biblioteca Municipal de Chillán.

Sobre el autor


Tulio Mendoza Belio, nace en Rancagua, el 24 de agosto de 1957. Poeta, escritor, profesor, traductor, crítico, editor, artista visual y gestor cultural. Miembro Correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua por Concepción. Egresado del Programa de Magíster en Artes con Mención en Lingüística, Escuela de Graduados, Universidad de Concepción (1987). Traductor francés-español, titulado en la Universidad de Concepción (1980).
Actual Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), Filial Concepción y es Director-Asesor y fundador, en 1982, del Taller Literario “Fernando González-Urízar” de Concepción. En el año 2008 funda el Centro Cultural "Fernando González-Urízar" de Concepción, del cual es su presidente. Desde estas instituciones, ha proyectado una intensa labor cultural de difusión y creación, tanto a nivel regional como nacional.

Sobre la obra

FERNANDO GONZÁLEZ-URÍZAR: UN CLÁSICO CONTEMPORÁNEO. Vida, obra y antología temática (ensayo literario). Beca de Creación Literaria del Consejo Nacional del Libro y la Lectura (2006), Ediciones Etcétera, Concepción, Chile, 2008. Prólogo de Ernesto Livacic Gazzano.

AGENDA CENTRO CULTURAL MUNICIPAL CHILLAN - 24 NOVIEMBRE A 02 DE DICIEMBRE DE 2011

JUEVES 24 DE NOVIEMBRE
19.30 hrs. PRIMERA SALA
Presentación del libro “Lo que dejó el Mar” de Ruby Weitzel.
Entrada liberada

JUEVES 24 DE NOVIEMBRE
19.30 Hrs. BIBLIOTECA MUSEO ARRAU (Claudio Arrau 558)
Exhibición de la ópera “Pagliacci”, con Plácido Domingo.
Entrada liberada

JUEVES 01 DE DICIEMBRE
19.30 Hrs. GRAN SALA
Gala de Danza Academia Lilian Munita e Instituto Santa María
Entrada liberada

VIERNES 02 DE DICIEMBRE
19.30 Hrs. PRIMERA SALA
Concierto de Guitarra de los profesores Patricio Henríquez y Heraldo Ortega.
Invita Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau
Entrada liberada

EXPOSICIONES
MUSEO INTERNACIONAL DE LA GRÁFICA (Av. O’Higgins esq. Vegas de Saldías)
El Taller Hora Negra de la Escuela de Cultura Artistica Claudio Arrau León y el Museo de la Gráfica de la Municipalidad de Chillán, invitan a la exposición de Grabados "Homenaje a Matta, del Taller de Grabado Hora Negra", desde el 28 de Noviembre. Esta exposición se enmarca en la conmemoración del centenario de Roberto Matta.

INFORMACIONES-
Bases del VII Festival Nacional de Raíz Folclórica Canta Chillán 2012 y del III Festival Nacional de Folclore en: centroculturalmunicipalchillan.blogspot.com ó www.municipalidadchillan.cl

Fechas de Cierre Fondos de Cultura:
- 29 de Noviembre – Fondo del Libro
- 30 de Noviembre – Fondo de la Música
- 01 de Diciembre – Fondo Audiovisual
- 02 de Diciembre – Fondart

EXPOSICIÓN DE GRABADOS "HOMENAJE A MATTA" EN MUSEO INTERNACIONAL DE LA GRÁFICA




El Taller Hora Negra de la Escuela de Cultura Artistica Claudio Arrau León y el Museo de la Gráfica de la Municipalidad de Chillán, invitan a la exposición de Grabados "Homenaje a Matta, del Taller de Grabado Hora Negra". Estará abierta al público desde el 28 de Noviembre al 16 de Diciembre.
Esta exposición se enmarca en en la conmemoración del centenario Matta, el museo se encuentra ubicado en calle O'Higgins esquina Vegas de Saldias.

Expositores : Alejandro Quilodran - Paola Callegari - Erica Sandoval - Julio Dominguez - Andres Moyano - Cristobal Salazar - Orlando Seguel - Ingrid Salazar - Laura Rodriguez - Miguel Vasquez - Christian Rodriguez


Organizan: Museo de la Grafica de Chillán, Taller de Grabado Hora Negra, Escuela de Cultura Artistica Claudio Arrau León, Mniicpalidad de Chillán.

Colaboran: Grupo amigos del Museo, Universitario Resto Bar, Jinete Azúl Servicios Culturales Diseño- Museografía.


Luis Arias Estrada
Museo de la Gráfica Chillan

AGENDA CENTRO CULTURAL MUNICIPAL CHILLAN - 18 AL 25 NOVIEMBRE DE 2011

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE
19.45 Hrs. GRAN SALA
Recital 28º Aniversario del Conjunto de Folclore Palomar de Chillán, presentará la obra musical folclórica “CaiCai TenTen Vilú”.
Entrada liberada

SABADO 19 DE NOVIEMBRE
12.00 Hrs. GRAN SALA
Enrique Maluenda presentará su libro “Festival de Recuerdos”
Entrada liberada

MARTES 22 DE NOVIEMBRE
11.30 Hrs. FRONTIS ESCUELA DE CULTURA ARTÍSTICA
Presentación de grupo y solistas del área de música de éste establecimiento educacional.

EXPOSICIONES

HALL PRIMERA SALA
Exposición de la Corporación Arte & Cultura. “Con obras pictóricas mostramos oficios de nuestra región”.
Abierta hasta el 25 de Noviembre

HALL GRAN SALA
Exposición “Mitos y Leyendas de Chile” con trabajos de la Corporación Mujeres por el Arte
Abierta hasta el 23 de Noviembre

INFORMACIONES
- Bases del VII Festival Nacional de Raíz Folclórica Canta Chillán 2012 y del III Festival Nacional de Folclore en: centroculturalmunicipalchillan.blogspot.com ó www.municipalidadchillan.cl

- Hasta el 23 de Noviembre están abiertas las postulaciones para la IX Versión de los Premios Regionales de Arte y Cultura

ABIERTA EXPOSICION SOBRE OFICIOS DE LA CORPORACIÓN ARTE & CULTURA EN CCM

La exposición estará abierta hasta el 25 de Noviembre




PREMIOS REGIONALES DE ARTE Y CULTURA CELEBRARÁ SU NOVENA VERSIÓN

La premiación se realizará el 6 de diciembre, junto con la presentación del Ballet Folclórico Nacional, BAFONA

La realización de los Premios Regionales de Arte y Cultura 2011 será comunicada en la inauguración oficial de la sede de la Corporación Cultural Artistas del Acero (O’Higgins 1255), el miércoles 9 de noviembre, a las 11 horas.

Gracias a un trabajo en conjunto entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región del Biobío, y la Corporación Cultural Artistas del Acero, el 6 de diciembre se realizará la tradicional celebración de los Premios Regionales de Arte y Cultura, un reconocimiento inédito en el medio nacional para nuestros creadores, artistas e intelectuales que han realizado un aporte a la región.

En esta novena versión se premiarán cuatro categorías distintas, las que serán definidas por el jurado de acuerdo a los antecedentes y méritos de los postulantes.

Las postulaciones a los Premios de Arte y Cultura de la Región del Bío Bío serán recepcionados por la Secretaría Ejecutiva de los Premios que opera desde la sede del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Chillán y en su oficina de enlace en Concepción.

Desde el 9 de noviembre y hasta el 23 del mismo mes se extiende el plazo para que las personas naturales y jurídicas postulen a sus creadores, artistas y pensadores destacados a los Premios Regionales de Arte y Cultura. El concepto es que sea la propia comunidad la que promueva a quienes por sus méritos y aportes en vida y obra, sean merecedores de este importante galardón.

La recepción de los antecedentes de los candidatos se extenderá hasta la fecha indicada, en las oficinas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, 18 de Septiembre 1140, Chillán; y en Lincoyán 41 casa 3, Concepción.

Los premios entregados por el Gobierno Regional, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Biobío y la Corporación Cultural Artistas del Acero están destinados a reconocer la obra de chilenos nacidos o no en la región o el país, cuya obra artística, científica o creativa se haya desarrollado en nuestra región aportando al fortalecimiento de su identidad. De esta forma, diferentes organizaciones e instituciones podrán postular a sus candidatos en las categorías:

1. “Artes Literarias: Baldomero Lillo”
2. “Artes Visuales: Marta Colvin”
3. “Artes Escénicas: Tennyson Ferrada” (Teatro y Danza)
4. “Artes Musicales: Claudio Arrau”
5. “Cultura Tradicional: Violeta Parra”
6. “Ciencia y Tecnología: Pascual Binimelis”
7. “Ciencias Sociales: Enrique Molina”
8. “Artes Audiovisuales: Bartolomé Giraudo”

Los ganadores, además del reconocimiento y un galvano recordatorio, recibirán $1.000.000 aportados por la Corporación Cultural Artistas del Acero. La premiación se realizará el 6 de diciembre en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, junto con la presentación del Ballet Folclórico Nacional, BAFONA, en el Foro de la misma casa de estudios penquista.

Más informaciones en www.culturabiobio.cl

BASES

PREMIOS DE ARTE Y CULTURA DE LA REGION DEL BIO BIO 2011
I.- DE LOS PREMIOS
ARTICULO 1°:

El Gobierno de la Región del Biobío, instauró desde el 2002 los “Premios Regionales de Arte y Cultura de la Región del Biobío”, en ocho categorías distintas, entregando cuatro de ellas cada año:
1. “Artes Literarias: Baldomero Lillo”
2. “Artes Visuales: Marta Colvin”
3. “Artes Escénicas: Tennyson Ferrada.
4. “Artes Musicales: Claudio Arrau”
5. “Cultura Tradicional : Violeta Parra”
6. “Ciencia Y Tecnología: Pascual Binimelis”
7. “Ciencias Sociales: Enrique Molina”
8. “Artes Audiovisuales: Bartolomé Giraudo”
Los “Premios Regionales de Arte y Cultura de la Región del Biobío” que entrega el Gobierno Regional, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la región, están destinados a reconocer la obra de chilenos nacidos o no en la región o el país, que han desarrollado una obra continua en el tiempo y tengan una trayectoria comprobable por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la cultura regional y al desarrollo de dichos campos y áreas del saber y de las artes, se hagan acreedores de estos galardones, como una iniciativa que permita generar un Rescate y Fortalecimiento de la Identidad Regional, dinamizando la participación ciudadana y descentralización; desarrollo artístico y cultural, como lo establece la Estrategia de Desarrollo Regional del Biobío.
En forma excepcional, igual galardón podrá ser otorgado a una personalidad extranjera de larga residencia en la zona y/o a una personalidad regional que no resida en la región o en el país y cuya obra artística, científica o creativa se haya desarrollado en la Región del Biobío y signifique un aporte de excelencia y relevancia a la ciencia, la cultura o el arte regional.
Con la opción de postular a cualquier persona natural viva en las 8 categorías, que no hubiese recibido con anterioridad el galardón de Premio Nacional, los galardones regionales se otorgarán cada año sólo en cuatro categorías distintas y en forma indivisible. No obstante el jurado por la unanimidad de sus miembros, en casos calificados, podrá asignar el premio conjuntamente a dos o más personas que hayan constituido un equipo de trabajo en forma tal que sea difícil o arbitrario atribuirlo a sólo uno de ellos por ser de mérito colectivo o excluirlo de él, por haber realizado en conjunto una obra excepcional. En tal caso corresponderá al jurado, por la misma unanimidad, determinar la proporción o forma en que cada premiado participará de los beneficios que el galardón contempla.
ARTICULO 2°
El Premio Regional de “Artes Literarias: Baldomero Lillo” se concederá al escritor cuya obra, en cualquier género literario, lo haga acreedor de dicha distinción.
ARTICULO 3°
El Premio Regional de “Artes Visuales: Marta Colvin” se entregará a la persona que se haya distinguido por sus logros en cualesquiera de las áreas de las Artes Visuales: pintura, dibujo, grabado, escultura, técnicas mixtas, entre otras.
ARTICULO 4°
El Premio Regional de “Artes Escénicas: Tennyson Ferrada” se concederá a la persona que se haya distinguido por su trayectoria y aporte a las artes de la representación teatral y dancística.
ARTICULO 5°
El Premio Regional de “Artes Musicales: Claudio Arrau” distinguirá al músico que se haya destacado por su aporte a la música, en cualesquiera de las áreas de ésta.
ARTICULO 6°
El Premio Regional de “Cultura Tradicional: Violeta Parra” se entregará a quién haya realizado un destacado aporte a través de la acción como cultor y creador, en investigación, recopilación y difusión de la Cultura Tradicional de la Región del Biobío.
ARTICULO 7°
El Premio Regional de “Ciencia Y Tecnología: Pascual Binimelis” se otorgará al científico, académico y/o investigador cuya obra en el respectivo campo del saber lo haga merecedor de dicha distinción.
ARTICULO 8°
El Premio Regional de”Ciencias Sociales: Enrique Molina” se otorgará al humanista, investigador o académico, que se haya distinguido por su aporte en el ámbito de las Ciencias Sociales y Humanas, en sus distintas disciplinas.
ARTICULO 9°
El Premio Regional de “Artes Audiovisuales: Bartolomé Giraudo” se entregará a la persona que haya realizado un importante aporte a las artes audiovisuales en su creación, producción y difusión.
II.- DE LOS JURADOS:
ARTICULO 10°

Los Premios antes referidos se otorgarán por jurados que, en todos los casos, estarán compuestos por el Intendente de la Región del Biobío, el Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Biobío, a los menos tres integrantes del Directorio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Región del Biobío, un Consejero del Gobierno Regional y a lo menos un galardonado de los años anteriores.
ARTICULO 11°
El Intendente Regional y el Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región el Biobío podrán delegar su representación para integrar los jurados.
ARTICULO 12°
El jurado podrá declarar desiertos los Premios que se establecen, entregando el fundamento de tal decisión.
III.- DEL PROCEDIMIENTO
ARTICULO 13°

El jurado es soberano en la selección de postulantes. No existirá la obligación de presentar informe documentado de méritos: cada miembro del jurado deliberará con entera libertad.
ARTICULO 14°
Los jurados serán convocados por el Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el que proporcionará el local, los elementos de trabajo y el personal de secretaría necesarios.
ARTICULO 15°
Reunido el Jurado procederá a elegir de entre sus miembros a un Secretario que actuará como ministro de fe, apoyado por la Secretaría Ejecutiva de Los Premios Regionales de Arte y Cultura del Bío Bío, que recaerá en la Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región del Bío Bío.
ARTICULO 16°
Las bases del concurso y los jurados serán dados a conocer públicamente en el mes de noviembre, a través de los medios de comunicación de alcance de todo el territorio regional.
La fecha de apertura para la postulación de candidatos (as) a los Premios de Arte y Cultura de la Región del Biobío es el 8 de noviembre de 2011.
Las postulaciones tendrán 15 días para hacer llegar sus antecedentes a la Secretaría Ejecutiva de los Premios de Arte y Cultura de la Región del Biobío que asumirá el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región del Biobío.
Vencido el plazo de 15 días fijados, la fecha de cierre será el 23 de noviembre de 2011, se reunirá el Jurado para evaluar los antecedentes de los postulados, el Jurado recibirá una minuta resumen de los antecedentes presentados a la Secretaría Ejecutiva.
La sesión en que el jurado determine el premio deberá contar con la asistencia de, a lo menos, los dos tercios de sus miembros.
El acuerdo respectivo se adoptará por simple mayoría. En caso de empate, dirimirá el presidente del jurado.
Las deliberaciones del jurado serán confidenciales, como asimismo la información que hayan tenido a la vista para discernir los respectivos premios. La resolución que asigne el premio a la persona o grupo será destacando los méritos intelectuales de los reconocidos y la trascendencia de su obra.
IV.- DE LOS GALARDONES
ARTICULO 17°

Cada Premio Regional establecido comprende el siguiente galardon:
1.- Una suma ascendente a $1.000.000, que será entregado por el sector privado.-
V.- POSTULACION A LOS PREMIOS REGIONALES DE ARTE Y CULTURA DE LA REGION DEL BIO BIO.
ARTICULO 18°
Las bases aquí expuestas se establecerán como Reglamento de los Premios Regionales de Arte y Cultura de la Región del Biobío y que serán de conocimiento público.
La comunidad, en general personas naturales y jurídicas, de la Región del Biobío podrá presentar a este certamen a todas aquellas personas vivas que considere que por sus méritos y aportes en vida y obra sean merecedoras de este galardón por su entrega al fortalecimiento de la Identidad Regional.
También podrán autopostularse personas naturales que estimen que han realizado un aporte significativo al desarrollo cultural de la Región del Biobío.
Cada persona que sea postulada deberá acompañar los siguientes antecedentes:
1. Carta de presentación al Jurado de los Premios Regionales de Arte y Cultura de la Región del Biobío identificando a que categoría de Premio Regional postula.
2. Curriculum del postulado.
3. Documentación que avale la obra del postulado, libros, catálogos, investigaciones, ediciones u otros que muestre el sustantivo aporte del postulado.
4. Toda la documentación debe ser presentada a la Secretaría Ejecutiva de los Premios Regionales de Arte y Cultura del Biobío, en la Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Biobío, ubicada en calle 18 de Septiembre 1140, Chillán o en la Oficina de Enlace del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Biobío, ubicada en calle Lincoyán 41, casa 3, Concepción.
INFORMACIONES Y CONSULTAS:
Consejo Regional de la Cultura y las Artes - 18 de Septiembre 1140 – Chillán
Fonos: 42/ 219671 – 244016 – Oficina Enlace – Lincoyán 41, casa 3, Concepción
Fonos: 41/ 2221127-2224829

AGENDA CENTRO CULTURAL MUNICIPAL - 11 AL 19 DE NOVIEMBRE 2011

VIERNES 11 DE NOVIEMBRE
20.00 Hrs. GRAN SALA

Gala del XI Encuentro Zona Centro Sur de Danza. Organiza Unidanza.
Entrada liberada

SABADO 12 DE NOVIEMBRE
16.00 Hrs. ESTADIO BICENTENARIO NELSON OYARZÚN ARENAS

XIII Festival de todas las Artes Victor Jara.
16.00 Hrs. Apertura exposiciones de artesanía, pintura, fotografías.
Show central desde las 18 hrs.

MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE
20.00 Hrs. GRAN SALA

Concierto del guitarrista clásico Bernardo García Huidobro acompañado por la Orquesta de Cámara Museo Arrau de Chillán.
Entrada liberada

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE
19.45 Hrs. GRAN SALA

Recital Aniversario del Conjunto de Folclore Palomar de Chillán, presentará la obra musical folclórica “CaiCai TenTen Vilú”.
Entrada liberada

SABADO 19 DE NOVIEMBRE
12.00 Hrs. GRAN SALA

Enrique Maluenda presentará su libro “Festival de Recuerdos”
Entrada liberada

EXPOSICIÓN
MARTES 15 al VIERNES 25 DE NOVIEMBRE

Exposición de la Corporación Arte & Cultura. “Con obras pictóricas mostramos oficios de nuestra región”.

INFORMACIONES

- Bases del VII Festival Nacional de Raíz Folclórica Canta Chillán 2012 y del III Festival Nacional de Folclore en: centroculturalmunicipalchillan.blogspot.com

Facebook
culturachillan

ENRIQUE MALUENDA VIENE A PRESENTARNOS SU LIBRO "FESTIVAL DE RECUERDOS"



El sábado 19, a las 12 horas en el Teatro Municipal.

Enrique Maluenda viene a hablarnos de su “Festival de Recuerdos“


El animador del recordado programa de TV “Festival de la Una “, Enrique Maluenda , confirmó su visita a Chillán para ofrecer la charla en la Primera Sala del Centro Cultural Municipal de Chillán, el sábado 19 de Noviembre, a las 12 horas, oportunidad en la cual también promocionará su libro “Festival de Recuerdos” que contiene historias de televisión, radio, viajes, anécdotas y experiencias personales.Maluenda ha hecho una invitación amplia al público de Chillán, y ha indicado que la charla que dictará gira en torno a principios del comportamiento humano como son la felicidad como forma de prolongar la vida, ataque contra las drogas, convivencia familiar, el amor como base de la sociedad, la donación de órganos, anécdotas, historias de la radio y la televisión, y vivencias en Perú, Puerto Rico, Ecuador países donde trabajó. “Vengo a Chillán a regalarles una charla didáctica alegre y entretenida. Les contaré de mi libro Festival de Recuerdos , y pasaremos una hora muy amena”, señaló.Quienes deseen adquirir su libro, podrán hacerlo y él gustoso ofrece autografiar cada ejemplar.
Invitado para interpretar algunos temas, estará el bolerista chillanejo Enrique San Martín

AGENDA CENTRO CULTURAL MUNICIPAL CHILLAN - 03 al 12 Noviembre 2011

JUEVES 03 NOVIEMBRE

19.30 Hrs. PRIMERA SALA


Recital poético “Los que ya partieron”. Invita Agrupación Cultural Amigos por la Poesía.

Entrada liberada


SABADO 05 NOVIEMBRE

12.00 Hrs. PRIMERA SALA


Lanzamiento del libro “Manifiesto” de Angel Hernández Romero. Invita Grupo Literario Ñuble.

Entrada liberada


VIERNES 11 DE NOVIEMBRE

20.00 Hrs. GRAN SALA


Gala del XI Encuentro Zona Centro Sur de Danza. Organiza Unidanza.

Entrada liberada

SABADO 12 DE NOVIEMBRE

16.00 Hrs. ESTADIO BICENTENARIO NELSON OYARZÚN ARENAS


XIII Festival de todas las Artes Victor Jara. Show central desde las 18 hrs.

Invitaciones serán distribuidas por el Centro Cultural Victor Jara, en hall de entrada Municipalidad de Chillán desde el Lunes 07 de Noviembre, horario de oficina.

INFORMACIONES

- Bases del VII Festival Nacional de Raíz Folclórica Canta Chillán 2012 y del III Festival Nacional de Folclore en: centroculturalmunicipalchillan.blogspot.com

- El Centro Cultural y Artístico Victor Jara convoca al Concurso de Interpretación Musical, Poesía y Pintura. Bases en www.chillanvictorjara.tk

- La Asociación de Pintores y Escultores de Chile, con el auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Galería Artium, Cía. Sudamericana de Vapores y la Universidad de Aconcagua, convocan al Cuarto Encuentro Nacional de Pintura In Situ El Totoral.



Más informaciones en:

Facebook
culturachillan