EN LA PÉRGOLA DE LAS FLORES FUE PRESENTADO FESTIVAL DEL CHOCLO 2010.

Alcalde y dirigentes vecinales presentaron el Festival y a las candidatas a reina.
Expectación en el Mercado puesto que en el lanzamiento actuó “El Corralero”.



La pérgola de las flores, en el centro del Mercado Municipal, vivió momentos de gran colorido musical y El Corralero, con sus canciones, puso el marco adecuado para presentar la Décimo Quinta versión del Festival del Choclo. El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, junto al Presidente del Club Deportivo Unión Victoria, Juan Carlos Ramos, fueron los encargados de hacer el lanzamiento oficial de este evento cultural que, poco a poco, se va convirtiendo en uno de los grandes festivales del folclore chileno. También estuvieron presentes el Director de DIDECO, Ricardo Asfura, y el responsable municipal de Turismo, Raúl Godoy.
El Festival se va a realizar el sábado próximo, a partir de las 20 horas, en el sector de La Victoria, en el kilómetro 8 del camino a Las Mariposas. Quienes estén interesados en participar, pueden inscribirse gratuitamente hasta el viernes, en la Oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad (Calle Dieciocho de Septiembre 510- 2° piso).
Los premios instituidos para este evento son de 150.000 pesos para el primer lugar, 100 mil para el segundo y 50 mil para el tercero. Habrá diplomas y recuerdos para los participantes. El Jurado estará integrado por Enrique San Martín, folclorista y cantante melódico, ganador del Festival de Viña del Mar 1971 con Rolando Alarcón y Los Emigrantes; María Zúñiga, folclorista y cantora popular de dilatada trayectoria; y Juan vallejos, Presidente de la Agrupación de Conjuntos Folclóricos de Chillán e integrante de los grupos Traulén y Kantawi.
Tres señoritas son las candidatas a Reina del Festival: Camila Arroyo Plaza, en representación de la Villa Jesús Niño; Raquel Vásquez Toro, de la Junta de vecinos La Victoria; y Bárbara Zañartu Montecinos, representante del club Deportivo Unión Victoria.


Depto. Relaciones Públicas / Comunicaciones Alcaldía
17 de febrero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario