ESTA TARDE FINALIZA ENCUENTRO DE JÓVENES TALENTOS

El público que llegó hasta el Municipal de Chillán le vitoreó al pianista Horacio Tardito. Esta tarde se clausura con tres pianista, venidas de Valdivia, la Serena y Rio Cuarto Argentina.

Horacio Tardito estaba visiblemente emocionado. La gente que llegó hasta el Municipal de Chillán, en número de un par de centenares de personas, no se cansaba de aplaudir su actuación. El joven maestro radicado en La Serena salía y entraba en simbolismo de sucesivos bises. El Alcalde Subrogante, Wenceslao Vásquez, le obligó a subir nuevamente al escenario pero no para seguir tocando, sino para entregarle un merecido reconocimiento de la ciudad por su talento.

El pianista fue el encargado de abrir el Encuentro de Jóvenes Talentos y escogió para esta oportunidad nada menos que a Chopin, el compositor del sentimiento. Y fue eso, precisamente, lo que destacó Tardito. Con la exquisitez y suavidad que el compositor exige con sus obras, el pianista chileno conquistó a un público que se entregó desde la primera sonata. Y tanto, que fue de inmediato calificado como el continuador de Arrau, cosa que no le gusta al joven intérprete: “Yo interpreto la música como la siento y no se debe copiar a nadie. Nadie es sucesor de nadie, sino que simples intérpretes de lo que es maravilloso, la música”, dijo tras el concierto de Chillán.

Tras la actuación de Horacio Tardito, esta tarde, a las 20 horas, se cierra el Encuentro de Jóvenes talentos con la presentación de tres chicas de diferente estilo, pero también de enorme futuro. Stefanie Vial, que procede de La Serena, en cuya Universidad cursa el último año de la Carrera de Licenciatura en Música, con Mención Piano, ha elegido para su presentación en Chillán tres sonatas de Scarlatti, el Vals Op39 de Brahms y “Puerto”, de la Suite Iberia, de Albéniz.

Luego se presentará Carla García, quien cursa el décimosegundo año de piano con el profesor Armands Obols, en la Universidad Austral de Valdivia. Ella se inclinó por Beethoven, interpretando cuatro movimientos de la Sonata Op.28, N° 15.

Cierra este Encuentro de Jóvenes Talentos, la rubia argentina María Alejandra Caffaratti, que a sus 20 años ya luce el título de profesora de piano por el Conservatorio Superior de Música “Julián Aguirre”, de Río Cuarto (Argentina) y está a punto de obtener otro en Tecnicatura Artística Pprofesional, orientación cantante. O sea, además de pianista, es cantante. Su programa, como es lógico, contempla dos obras de Piazzolla; la suite “El rancho abandonado”, de Williams; y “Cantos de España”, de Albéniz.


ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN

Comunicaciones / Protocolo / Relaciones Públicas
Martes 9 de Febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario