Estados Unidos nos trae lo mejor de sus blues: la Banda de Eli Yamin




Concierto está programado para el martes 18 de este mes “para pasar las penas del terremoto”.

La Embajada de Estados Unidos, el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Chillán y la Municipalidad de Chillán, están invitando a la comunidad chillanense a pasar las penas que dejó el terremoto 27-II, con el encanto de la música que trae desde el país del norte la banda de blues de Eli Yamin.
La presentación de los músicos norteamericanos forma parte de una gira exclusiva a Chile, y se realizará el martes 18 del presente mes, a las 19,30 horas, en el Centro Cultural Municipal. Será esta la primera actividad que se lleva a cabo en ese espacio post terremoto.
La venida a esta ciudad ha sido coordinada personalmente por la especialista en asuntos culturales de la Embajada, Sandra Perroni, con la Municipalidad de Chillán a través de su Dirección de Cultura.
La Banda de Eli Yamin toca el blues para pasar las penas. Este grupo invita al público de todas las edades a disfrutar de la variedad y la riqueza de una de las formas musicales más conocidas de los Estados Unidos, el blues, para poder explorar el poder sanador de la música. Su cobertura se extiende desde lo clásico y lo gospel, al bebop y al folk: a veces es fuerte y abrasive, otras, tranquila y reparadora.
Además de ser extraordinarios intérpretes, los integrantes de la banda de Eli Yamin son reconocidos por ser grandes educadores. Han demostrado su gran capacidad de transmitir su experiencia a través de la serie Jazz en el Lincoln Center, la Jiulliard School, el Manhattan School of Music, y en el LaGuardia High School of Music and Art and Performing Arts.
Es importante destacar que ésta es la segunda vez que hacen una gira de esta envergadura organizada conjuntamente por el Departamento de Estado en Washington y el Lincoln Center de Nueva York. El año 2009 tuvieron la oportunidad de llevar su música a Rumania, Montenegro, Grecia y Albania.
Junto a Eli Yamin, quien es jazzista y pianista, vocalista, compositor, educador y un artista oficial de los pianos Steinway, tienen especial figuración en la Banda Bob Stewart, intérprete profesional de la tuba; y Kate McGarry (voz), quien ha sido nominada a un Grammy como intérprete, compositora y arregladora musical y ha producido cuatro CD’s que han obtenido un amplio reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario