INTENSOS PREPARATIVOS PARA CELEBRAR DIA DEL PATRIMONIO CULTURAL




Habrá festejos en la Media Luna de Chillán y frente al Edificio Copelec, de calle Maipón, que es Monumento Nacional de Chile

A medida que se acerca el fin de semana, el ambiente va creciendo en torno a los festejos que se van a realizar en Chillán con motivo de celebrarse el Día Nacional del Patrimonio Cultural. El sábado 29 y el domingo 30 serán las fechas claves en la Media Luna chillaneja y en el frontis del Edificio Copelec, en calle Maipón 1070, edificación declarada oficialmente Monumento Nacional de Chile, lugares escogidos para protagonizar actos populares y culturales.
El sábado, en la Media Luna, se inaugurará una Feria Productiva con participación de más de 1.200 agricultores, bajo los auspicios de la Frutícola Olmué que, a su vez, celebra su tradicional Día de Campo. Una enorme carpa, instalada a la entrada del recinto por calle Palermo, albergará una granja educativa, juegos infantiles y sitios dedicados a los niños, en especial a los de escuelas rurales, que serán traídos en buses especiales.
Frutícola Olmué ha propuesto que cada uno de los 15 stands que se presentan en esta Feria Productiva presenten candidatas a reina, las cuales van a ser elegidas con participación del público asistente. También la citada empresa entregará diplomas de certificación en Buenas Prácticas Agrícolas, firmadas por Primus Labs, empresa certificadora para Estados Unidos. Serán 25 productores que durante la temporada trabajaron en el marco de este programa, el que se desarrolla gracias al apoyo de CORFO, representado en este caso por su agente operador CODESSER Chillán. Igualmente, 50 productores van a recibir diplomas de participación y reconocimiento por parte del programa de Agricultura Sustentable que se inició durante la temporada 2007-2008.

Al día siguiente, Domingo 30, en que se celebra el Día Nacional del Patrimonio Cultural, todos los edificios públicos y aquellos de carácter patrimonial, izarán la bandera chilena en todo el país. Y en Chillán, además, cuatro Museos estarán abiertos al público, el Arrau, el de la Gráfica, los Murales de Siqueiros y el de Ciencias Naturales. Y habrá visitas especiales a la Capilla San Juan de Dios, a los Murales de Siqueiros y al Edificio Copelec, que son los tres sitios declarados oficialmente Monumentos Nacionales de Chile.
Según información entregada por el responsable de turismo de la Municipalidad de Chillán, Raúl Godoy Soto, en el frontis del Edificio Copelec, en Maipón 1070, se efectuará al mediodía una ceremonia especial y se procederá a repartir el Manual del Patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario