Este sábado se inician las VIII Semanas Folclóricas de Invierno




La primera será sobre Folclor de la Zona Norte, y participarán el Conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales de la U. del Bio Bio de Concepción y el Taller Zona Norte del Centro Cultural Copelec

El Centro Cultural Municipal de Chillán, será escenario desde este sábado (29 V) de la octava versión de las “Semanas Folclóricas de Invierno 2010” , programa al que están invitando Juan Eduardo King, Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y Víctor Pinto Soto, Director Ejecutivo de CIVICO y Presidente del Centro Cultural y Artístico Copelec.

Esta iniciativa que ya cumple ocho años de presencia en la ciudad, ha permitido en su historia la posibilidad de difundir la música tradicional a más de un centenar de agrupaciones locales y regionales, para un público objetivo que supera las diez mil personas.

Este año es posible la realización de esta importante actividad, gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de la Música Nacional, obtenido mediante aportes concursables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, resultando ser el único proyecto ganador en nuestra ciudad. Colabora también como cada año, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chillán.

Esta versión contempla un acercamiento hacia la música tradicional, popular, urbana y latinoamericana con invitados de renombre regional y nacional, según el siguiente programa:

- Sábado 29 de Mayo - Folclor de la Zona Norte: Participan “Conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales de la U. del Bio Bio” de Concepción y el “Taller Zona Norte” del Centro Cultural Copelec.

- Sábado 5 de Junio - Folclor de Chiloé y Patagonia Chilena: Participan Conjunto “Valle Hermoso” de Chiguayante, Grupo “WE KUYEN” de Chillán y el “Taller Chiloé” del Centro Cultural Copelec.

- Sábado 12 de Junio - Música Latinoamericana: Participan “Grupo Kantawi” y “Grupo Cocharcas”, ambos de Chillán.

- Sábado 3 de Julio - Folclor Urbano: Los invitados son la “Banda Entretenida” de Chillán y el Grupo “Isla de la Fantasía” de Valparaíso.

- Viernes 9 de Julio - Nueva Canción Chilena: Invitados Grupo “Huellas” de Chillán, Grupo “Esquina Libertad” de Concepción y Grupo “Lonconao” de San Carlos.

La jornada de Clausura será el sábado 10 de julio y estará dedicado al Folclor de la Zona Central y participarán el Conjunto “Raíces y Tradiciones” de San Carlos, la payadora “Cecilia Astorga” de Puente Alto y el “Taller Zona Central” del Centro Cultural Copelec.

En total serán aproximadamente 180 artistas (entre músicos y bailarines) quienes deleitarán al público de nuestra ciudad, con lo mejor del folclor de nuestra patria.

Todas las jornadas se desarrollaran en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal de Chillán, a las 19:00 horas, con excepción del viernes 9 de julio que será a las 20:00 horas.

El acceso será completamente liberado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario