CONMEMORAN DÉCIMO NOVENO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE CLAUDIO ARRAU

Emotiva ceremonia en el Parque de las Artes del Cementerio Municipal

Con una romería a la tumba del Maestro Claudio Arrau León, encabezada por el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, se conmemoró el décimo noveno aniversario de su fallecimiento. Junto al edil estuvieron los concejales Rodrigo Sandoval, Juan López Cruz y Jorge Vaccaro, quienes rodearon de afecto a Ramón Arrau, familiar directo del Maestro, que se hizo presente en el cementerio a pesar del frío reinante a esa hora.
El Alcalde señaló en el acto que el mejor homenaje para el Maestro es mantener el recuerdo, su impronta de virtuosismo y perfección musical, que aún se mantienen intactos en el imaginario colectivo de unja ciudad que hoy le rememora con cariño.
Por su parte, el orador central del acto, Eduardo Peña Jara, Director del Museo Arrau de Chillán, recordó unas palabras del genial intérprete cuando dijo: “Creo que la música es comprendida cuando es escuchada, pero no seguirá viva si no tiene el poder de continuar, de seguir manteniendo vivo su espíritu en aquel a quien va destinada, aquel que la busca…”
Ramón Arrau, sobrino del pianista, señaló que se están haciendo todos los esfuerzos y desde diversas personalidades e instituciones para conseguir que el legado de Arrau venga a nuestra ciudad. Agradeció las magníficas instalaciones del Museo que lleva el nombre del virtuoso pianista y señaló que ese sería un muy buen destino para aquel legado.
El programa de conmemoración del 19° aniversario del fallecimiento de Arrau continuó con una Misa oficiada en la Escuela de Cultura Artística, lugar que esta tarde será escenario de un concierto de la Orquesta de Cámara del Museo Arrau.

FUENTE: RR.PP. Comunicaciones Municipalidad de Chillán

No hay comentarios:

Publicar un comentario