Municipio invita a actos conmemorativos en el 19º Aniversario de la Muerte del pianista Claudio Arrau

Un homenaje en el Cementerio, una misa del recuerdo, una exposición pictórica y un concierto de piano y orquesta solemnizarán la fecha

Una amplia invitación a la ciudad, a participar en el Décimo Noveno Aniversario del fallecimiento del Hijo Ilustre de Chillán, el maestro Claudio Arrau León, hizo el alcalde Sergio Zarzar Andonie. La conmemoración se hará este miércoles (09 de junio) con diversos actos que ha preparado la Municipalidad de Chillán a través de la Dirección de Cultura, la Escuela de Cultura y Difusión Artística y el Museo que llevan el nombre del pianista. Esta celebración de enmarca en el programa del 430º Aniversario de la Fundación de Chillán.
Las actividades se iniciarán a las 10 horas, con un homenaje en la tumba de Arrau, en el parque de las Artes del Cementerio Municipal, que contará con la participación del alcalde Sergio Zarzar Andonie y concejales.
Luego a las 11 horas se oficiará una Misa Aniversario en la Escuela Claudio Arrau, ubicada en Arauco Nº356.
En el mismo local educacional, a las 18,30 horas será inaugurada la muestra pictórica “La Pintura y la Música”, con obras de pintores contemporáneos chilenos donadas al Museo Claudio Arrau por el Ministerio de Educación
Los actos finalizarán en el salón Víctor Barrera Peñailillo, de la misma Escuela de Cultura y Difusión Artística, a las 19,30 horas, con un concierto en el cual, en la primera parte la escuela Claudio Arrau presentará a los pianistas Luis Franco Sepúlveda Sobarzo y Rodrigo Andrés Furet Guarda; y en la segunda parte tocará la Orquesta del Museo Claudio Arrau.
El pianista Luís Sepúlveda interpretará Sonata en do menor Opus 10 Nº 1 Allegro, de Ludwig van Beethoven; Arabesque Nº 1, de Claude Debussy; y Estudio Opus 10 Nº 12 Revolucionario, de Frédéric Chopin.
Rodrigo Furet, por su parte, tocará Sonata en Mi Mayor K. 135, de Domenico Scarlatti; y Rapsodia Húngara Nº 12 en do sostenido menor, de Franz Liszt.
Finalmente, la Orquesta del Museo Claudio Arrau desarrollará el siguiente repertorio: Divertimento en Re Mayor, Allegro, Andante, Presto, de Mozart; Concierto en Re Menor para dos violines y orquesta, de Bach; Concierto Grosso Opus 33 Nº 6, Largo, Allegro, de Händel; y Concierto Grosso Opus 6 Nº 8, de Corelli

FUENTE: Dirección de Cultura, Municipalidad de Chillán

No hay comentarios:

Publicar un comentario