“CONTINUAN VIII SEMANAS FOLCLORICAS DE INVIERNO FOLCLOR URBANO Y MUSICA POPULAR CHILENA"


Este sábado 3 de julio a partir de las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Chillán, se dará inicio a la cuarta jornada de las VIII Semanas Folclóricas de Invierno 2010.-

Esta iniciativa que ya cumple ocho años de presencia en la ciudad, ha permitido en su historia la posibilidad de difundir la música tradicional a más de un centenar de agrupaciones locales, regionales y nacionales, para un público objetivo que este año, ya ha superado las mil personas.

La realización de esta importante actividad, es gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de la Música Nacional, obtenido mediante aportes concursables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la colaboración de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chillán.

En esta ocasión los invitados estelares, serán el grupo musical “Las Isla de la Fantasía” quienes nos traerán toda la música bohemia del puerto de Valparaíso, incorporando en su repertorio: cuecas porteñas, valses, boleros y fox-trot.
La Isla de la Fantasía, esta conformada por legendarios músicos de vasta experiencia musical, con importantes presentaciones a nivel nacional y varios discos grabados. Ellos también se presentarán a las 12:00 en el Mercado Municipal, el mismo día 3 de julio.
En ambas ocasiones, serán acompañados por la “Banda Entretenida” del Centro Cultural Copelec, y su repertorio de música popular chilena, con la que esperan hacer bailar a todo el público.

El acceso será completamente liberado.

Víctor Pinto Soto
Gestor Cultural
Director Ejecutivo de CIVICO
Presidente CENTRO CULTURAL COPELEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario