Orquesta de Cámara Armonía rinde homenaje póstumo a León Ortiz Novoa

Director invitado será el miembro de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, Patricio Damke Marín



La orquesta de Cámara Armonía, de Chillán, iniciará el próximo jueves 15 de julio, su “XI Temporada de Conciertos 2010”, con un homenaje musical póstumo a la memoria de su ex integrante, profesor León Ortiz Novoa (Q.E.P.D.), quien falleció en el terremoto del 27 de febrero en Dichato.
Este primer un concierto se llevará a cabo en la 1ª Sala del Centro Cultural Municipal, a las 20 horas, con el patrocinio de la Municipalidad de Chillán, cuya Dirección de Cultura lo ha incluido en su “Temporada de Artes Musicales” del presente año.
En la ocasión se contará con la participación de Patricio Damke Marín, como Director invitado, quién es violinista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción.
Debido a que León Ortiz es el autor de su música, se dará inicio al Programa con la interpretación del Himno a Chillán, con el acompañamiento del Coro de Profesores Municipalizados.
El repertorio continuará con las obras Obertura Iphigenie en Áulide, de Christoph Willibald Gluck; Moderato de la Opera Madame Butterfly, de Giacomo Puccini; Concierto para Violín l’estro armonico Op. 3 Nº 7, de Antonio Vivaldi, actuando como solista el violinista Rafael Quezada Silva; Divertimento Nº 11 para cuerdas y vientos, de Wolfgang Amadeus Mozart; y finalizará con la Sinfonía Nº 100 Militar, de Joseph Haydn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario