Nuevo Ciclo de Cine Documental ofrece Agrupación de Solidaridad con Cuba Rolando Alarcón

Programa se llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal de Chillán

Se exhibirán 3 películas los días 20, 21 y 22 de julio

El martes 20 de julio en la 1ª Sala del Centro Cultural Municipal de Chillán se iniciará un nuevo ciclo de cine documental organizado por la Agrupación de Solidaridad con Cuba “Rolando Alarcón” de Chillán. Se trata de 3 cintas, dos de ellas argentinas y la obra francesa, que se darán a partir de las 19,30 horas.
El programa contempla para la jornada inaugural del 20 la exhibición del documental argentino “De Bolívar a Chávez”. Seguirá el miércoles 21, con el documental francés “Abya Yala es nuestra”; y terminará el jueves 22 con la cinta argentina “Bloqueo: la Guerra contra Cuba”.
El vocero de la Agrupación de Solidaridad con Cuba de Chillan, Dagoberto Hernández Vásquez, agradeció la disposición y colaboración de la Municipalidad de Chillán, que aporta sus espacios y equipos al ciclo, e hizo una síntesis de los contenidos de las películas.
“De Bolívar a Chávez” es un trabajo histórico en el contexto del proceso emancipador de nuestra América, desde finales del Siglo XVIII hasta el presente. Historia y Actualidad se funden en una original interpretación que denuncia el intervencionismo norteamericano y rescata la gesta de los pueblos de nuestro continente en su larga marcha hacia la unidad y emancipación.
El documental “Abya Yala, es nuestra” es un relato en torno a la elección del primer presidente indígena de Abya Yala, de la historia del continente descubierto por Europa. Rostros de todos los colores de la tierra expresan lo que para ellos significa este hecho histórico. Para unos es momento de optimismo desbordado, para otros la cautela aconseja un poco de escepticismo. Para todos, una nueva Bolivia.
Finalmente “Bloqueo, la Guerra contra Cuba” intenta reflejar la génesis, contenido y consecuencias del bloqueo. Asimismo enfatiza en la resistencia de Cuba por mantener y desarrollar el proceso iniciado el 1º de enero de 1959.

No hay comentarios:

Publicar un comentario