ABIERTA EXPOSICIÓN VALDIVIA Y SU RIO 2010









En el Hall de la Gran Sala del Centro Cultural Municipal de Chillán, estará abierta hasta el sábado 20 de noviembre, la muestra itinerante del XXVIII Concurso Nacional de Pintura Valdivia y su Río.

El conjunto de obras pictóricas incluye los cuadros ganadores del certamen organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM), además de las menciones honrosas del jurado y las obras seleccionadas en las categorías In Situ Figurativo, In Situ Experimental y Envío.

La temática de las obras va desde el paisaje natural valdiviano, sus habitantes, el patrimonio arquitectónico y las construcciones emblemáticas, hasta la flora y fauna y los ríos como elementos identificatorios.

La modalidad In Situ Figurativo presenta al pintor Víctor Igor, de San José de la Mariquina, quien obtuvo el premio Ricardo Anwandter. En tanto, la modalidad In Situ Experimental trae la obra de la santiaguina Andrea Casanova, premiada ya el 2006. En la categoría Envío, la ganadora del Premio Sergio Montecino fue la ancuditana Mónica Endress, obra que puede ser vista junto a las creaciones de Enriquetta Beretta, de Córdoba-Argentina, y Juan Pablo Ugarte, proveniente de Salamanca, ambos acreedores de menciones honrosas.

Las obras restantes que conforman la selección que llegó a Chillán corresponden a autores provenientes de las ciudades de La Serena, Valparaíso, San Fernando, Curicó, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Santiago y Córdoba-Argentina.
El jurado de la versión número 28 del concurso estuvo integrado por el pintor Francisco de la Puente, el director de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad de Concepción Jorge Pasmiño, el pintor y escultor Iván Daiber, el representante de la Asociación de Pintores de Valdivia Ramiro Miralles, y el alcalde de Valdivia representado por el gerente de la CCM, Erwin Vidal. Como comisario actuó el encargado de Artes Visuales del departamento de Extensión Cultural y Turismo de la municipalidad de Los Ángeles, Enrique Mass.

Entrada liberada

No hay comentarios:

Publicar un comentario