Lanzamiento oficial de la nueva versión de ChileReality


La conferencia de prensa en el Centro Español de Chillán marcó la antesala del festival que comienza este miércoles 03 de noviembre y se extenderá hasta el lunes 08, con un sinnúmero de exhibiciones y actividades.
Las imágenes dieron su primer atisbo en la conferencia que confirmó el lanzamiento del Sexto Festival de Cine Documental de Chillán ChileReality, que comienza este miércoles 03 de noviembre. La instancia tuvo lugar en el Centro Epañol de Chillán y contó con la presencia del alcalde de la comuna, Sergio Zarzar Andonie; Sandrine Crisóstomo, directora de ChileReality; e Ignacio Frías, productor del festival.
Considerando esta nueva versión, se destacó la variedad de documentales que contempla. “Este año aumentamos la cantidad de películas que se van a exhibir en Chillán, serán más de 80 películas durante 6 días completamente gratis. La invitación de ChileReality es abierta a todo público. Pretendemos que este año la gente se tome las salas”, señaló Ignacio Frías, quien además destacó la presencia de actividades paralelas a la competencia, como Cine Foro invitación abierta al público a debatir sobre temas de actualidad planteados en algunos documentales con la presencia de moderadores de la U. de Chile. Esta actividad parte el jueves 04 en el Video Club The Oz.
Precisamente, a todas las temáticas y tendencias que es posible descubrir en los documentales se refirió la directora del festival, Sandrine Crisóstomo. “La selección se hizo, realmente, para el público chillanejo. Hay películas muy recientes, otras más antiguas que consideramos como imperdibles. Las programación está hecha por secciones para que uno pueda buscar todo lo que le gusta”. En este aspecto, cabe mencionar la Muestra internacional, Bicentenario y Miradas de Latino América.
Al mismo tiempo, se destacó la relevancia de esta iniciativa que ha logrado proyectarse en el tiempo. “Invitamos a toda la comunidad a que asista a este festival de ChileReality, que como municipio estamos apoyando permanentemente por la trascendencia que tiene”, precisó el edil Sergio Zarzar.
La primera toma
Considerando la jornada inaugural del evento aparece la exhibición de una serie de documentales, siguiendo la premisa de un nutrido programa. Es así como para este miércoles se proyecta la exhibición de “To Shoot an Elephant” del país invitado, Palestina; “Soul of the cities”, parte de la muestra internacional; y “A tempo real”, dentro de Miradas sobre Latino América, todas en la Sala Schafer desde las 16:00 horas.
En tanto, en la Sala 1 del Teatro Municipal se exhibirá “Termoimpacto”, que participa en la categoría de Mejor Documental Nuevos Talentos; “Supersordo: Historia y Geografía de un ruido”, que se encuentra compitiendo en la categoría Mejor Documental del Año; y “La tierra señalada” que participa en la categoría de Mejor Documental de T.V. En este caso, las exhibiciones también tendrán lugar desde las 16:00 horas.
Además, en esta jornada se desarrollará la gala de inauguración, a las 20:00 horas en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal de Chillán, con el documental “Calafate: Zoológicos Humanos” de Hans Mülchi, que revela la dolorosa experiencia de un grupo de kawésqar que fueron llevados a Europa como parte de una exhibición.
La presencia palestina
Cabe destacar que en esta nueva versión, el invitado especial de la muestra internacional es Palestina, con una muestra de cinco documentales que reflejan su vivencia, su problemática y sus luchas cotidianas, dando un significado más profundo a esas imágenes de conflicto que se replican en los noticieros.
En este aspecto, el jueves 04 a las 12:00 horas se realizará una conferencia de prensa con la embajadora de Palestina, Doctora Mai Al Kaila, en la Sala 1 del Teatro Municipal. A ello se sumará, a las 16:00 horas, una reunión en el Gran Hotel Isabel Riquelme, entre la autoridad palestina, los organizadores del festival e integrantes del Centro Unión Palestina de Chillán con el fin de agradecer las gestiones y el apoyo brindado.

Contactos:
Ignacio Frías
producción@chilereality.cl
93893544
Solange Domínguez Pacheco
sdominguezpacheco@gmail.com
98642644

No hay comentarios:

Publicar un comentario