Ana Álvarez y Patricio Henríquez presentan Ciclo “Cantos de Chile, Un relato Bicentenario”




* En el Centro Cultural Municipal de Chillán el Martes 19 de Julio

* Repertorio es el mismo de gira por Rusia y Francia


Después de haberlo presentado en el mes de mayo pasado en una gira en Rusia y Francia, el Dúo de Canto y Guitarra Álvarez – Henríquez, conformado por los músicos chillanejos Ana Álvarez Kemp y Patricio Henríquez Ulloa se encuentra realizando en Chile el ciclo de conciertos denominado “Cantos de Chile, Un relato Bicentenario”, con un repertorio íntegramente chileno en un compendio de dos siglos de tradición musical.
La gira en el extranjero se comenzó a gestar por medio de la Embajada de Chile en la Federación Rusa, y la actividad de trabajo y representación cultural fue patrocinada por esa Embajada en Moscú y la Alianza Francesa de Chillán, con el respaldo de la Municipalidad de Chillán y el auspicio del Banco de Crédito e Inversiones BCI.
En Chile, el ciclo se inició el 24 de junio en la Sala de Concejo Municipal de Chillán Viejo, y continuará el viernes 08 de julio en la Sala Andes de Concepción; y el Martes 19 en la Primera Sala del Centro Cultural Municipal de Chillán. Esta presentación está anunciada para las 19,30 horas, con entrada gratuita.
Los siguientes conciertos serán el 22 de Julio, en Bulnes, Sala Hotel Plaza; el 12 de agosto en Valdivia, Sala del Conservatorio de Música de la Universidad Austral; y el 30 de agosto en San Carlos, Sala del Colegio El Árbol de la Vida. El repertorio del concierto incluye 22 obras, entre las cuales destacan Romance de Los Carrera (S.XX), Canto a Bernardo O’Higgins (Letra: Pablo Neruda. Música: Vicente Bianchi),
Anticueca N°.4 (Violeta Parra), Al pie de mi Guitarra (Ricardo Acevedo), Cuando voy al Trabajo (Letra, Música: Victor Jara), y Gracias a la Vida (Letra, Música: Violeta Parra), entre otras.
Ana Alvarez Kemp, soprano lírica, y Patricio Henríquez Ulloa, guitarrista clásico, son concertistas y maestros de música de larga trayectoria en su especialidad, con estudios superiores en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Departamento de Música y Musicología, y en el Real Conservatorio de Madrid en España, respectivamente. Conforman el Dúo Alvarez Henríquez a partir del año 2001, trabajando y clasificando un variado repertorio de Música Española Renacentista y de autores españoles y latinoamericanos como Manuel de Falla, Federico García Lorca, Graciano Tarrago, Heitor Villa-lobos, Carlos Guastavino, música Spiritual Gospel, Lied alemán, música judía sefaradie, francesa impresionista, canciones chilenas del periodo colonial y música argentina a través del Tango, la Milonga y la Vidalita

1 comentario:

  1. Estimado Carlos :
    Soy Roberto Cordova M, de Concepción.
    ¿puedes mandarme un mail o cel. de P. Henríquez U, el guitarrista clasico?
    mi correo: rocormar@yahoo.es
    un saludo cordial para tí
    RCM

    ResponderEliminar