BERNARDO GARCIA HUIDOBRO OFRECERÁ CONCIERTO DE GUITARRA CLASICA




ADHESION AL CENTENARIO DE RAMÓN VINAY

El miércoles 13, a las 19:30 horas, en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal, se realizará el Concierto de Guitarra Clásica, que ofrecerá el artista chileno, radicado en España, Bernardo García Huidobro, en adhesión al Centenario del Nacimiento del “Hijo Ilustre de Chillán”, Ramón Vinay Sepúlveda, actividades culturales que se iniciaron en Enero pasado y que continuarán durante el año 2011.

El atractivo repertorio que interpretará el artista, denominado “diálogos entre España y América”, considera obras de compositores tales como Héitor Villalobos, Agustín Barrios, Julián Arcas, Sainz de la Maza, entre otros.

El Programa cuenta con la organización de la Dirección de Cultura, el Patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales y el Auspicio del BCI. El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, extiende una amplia invitación a la comunidad chillaneja a escuchar este interesante Concierto de un eximio artista chileno, el que es con entrada gratuita.

EL ARTISTA
Bernardo García Huidobro, inició sus estudios en la Universidad de Chile y Universidad Católica de Chile en Santiago, con profesores del mejor nivel En 1974, obtiene Beca del Ministerio de Asuntos Exteriores Español, para proseguir estudios en aquel país europeo, oportunidad en la que recibe clases de Maestros de la altura de Regino Sainz de la Maza, Ricardo Fernández Iznahola, entre otros. Así también, asiste a los Cursos Internacionales de Granada y posteriormente amplía estudios de análisis musical con Arístides Carra.

Ha ejercido Docencia en el Conservatorio de Ferraz de la Comunidad de Madrid, Director y Profesor en la Escuela Municipal de Música de Collado Villalba y Profesor de la Escuela de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial. En la actualidad se dedica a la interpretación en forma exclusiva.

Ha ofrecido conciertos en Chile, Brasil. Estados Unidos, Alemania, Suiza y permanentemente está actuando en diversas ciudades españolas. Ha grabado para Radio Nacional de España y Televisión Española y actúa frecuentemente en los Ciclos de Conciertos organizados por el Patrimonio Nacional en los Palacios de Aranjuez y El Pardo

Por estos meses se encuentra realizando una Gira de Conciertos por diferentes ciudades de Chile, en la que también incluyó Chillán, adhiriéndose así, a la Conmemoración del Centenario del Nacimiento de Ramón Vinay.

1 comentario:

  1. Este "guitarrista"no es representativo de la increíble escuela de guitarra que existe en Chile.. no tiene grabaciones, no participó en concursos y ni siquiera se tituló, tiene un curriculum de trayectoria.. pero como interpreta...inpresentable

    ResponderEliminar