Abiertas las inscripciones para los cinco talleres de Entepach 17

Siguiendo otra de las tradiciones de este evento, a los montajes se sumarán diversas iniciativas de formación abiertas a la comunidad y a los profesionales del arte teatral.
La oportunidad de entregar conocimientos en torno al quehacer teatral, ha sido un objetivo constante en el quehacer de Entepach. Es así como en esta versión 17, que tendrá lugar del 12 al 18 de enero, se realizarán cinco talleres para la comunidad y las compañías participantes.
Es así como se llevará a cabo el taller “Creación de personajes” a cargo del actor y director teatral Pedro Villagra, orientado a jóvenes y adultos con cierta experiencia en dramaturgia. Esta actividad comenzará el jueves 12 de enero a las 10:00 horas en la Primera Sala del Centro Cultural Municipal.
Además, se efectuará un “Taller de Voz”, dirigido a actores, profesores y personas que necesiten moldear su voz, el que estará a cargo de la coordinadora docente de la Universidad Mayor, Leonor Lopehandia. Esta iniciativa comenzará el día 12 de enero a las 10:00 horas en el Salón Andrés Bello del Centro de Extensión de la Universidad del Bío Bío. Cabe precisar, que este taller se extenderá hasta el 14 de enero.
Considerando a las compañías participantes y al público se llevará a cabo el taller “El Teatro Corporal de Jaques Lecoq: El Primer Viaje”, dirigido por Víctor Bobadilla, actor, malabarista y circense de la compañía En Tránsito. Este taller comenzará el viernes 13 de enero en el gimnasio del Liceo Bicentenario Marta Brunet a las 9:30 horas.
En tanto, para los niños, por segundo año consecutivo, se realizará el taller “El Clown danza sobre el borde del límite” a cargo del actor y director de teatro de la compañía Walymai, el especialista en clown Mauricio Cepeda. Este taller comenzará el 12 de enero y tendrá lugar en el Hall de la Gran Sala del Teatro Municipal entre las 16:30 y las 18:00 horas.
Finalmente, pensando en las compañías participantes, se llevará a cabo un quinto taller, “Introducción a líneas y color en el vestuario teatral”, a cargo del diseñador teatral y de vestuario José Pinto, que se realizará en el comedor de la Villa del Teatro durante los días que dure el encuentro.
Cabe destacar, que las inscripciones se encuentran abiertas y para sumarse a estos talleres debe completarse la respectiva ficha de inscripción que puede descargarse de la página web www.entepach.cl. Una vez completadas deben remitirse a direcciongeneral.entepach@gmail.com ó comunicaciones.entepach@gmail.com.
Entepach es organizado por la Compañía de Teatro “Temachi” y la Ilustre Municipalidad de Chillán, contando además con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, convocatoria 2011, perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (CNCA). A ello se suma el auspicio de BCI, Mall Plaza El Roble, Diario La Discusión, Jumbo, Hotel Las Terrazas, Coca Cola, Corporación Cultural Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, Inacap, Universidad del Bío Bío, Universidad Mayor y Productora El Azar; el patrocinio oficial de la Ley de Donaciones Culturales, Alianza Francesa, Corporación Teatral de Chile (Cortech), Sindicato Trabajadores del Teatro de la Región del Bío-Bío (Sitrat); y la colaboración del Liceo Bicentenario Marta Brunet Caravés, Dirección de Cultura y Oficina de Gestión Turística de la Ilustre Municipalidad de Chillán, Museo Interactivo Claudio Arrau León, Ecomuseo de Cobquecura y la Ilustre Municipalidad de Yumbel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario