PROGRAMA III FESTIVAL NACIONAL DE FOLCLORE

Los 3 días el evento será con entrada liberada y se iniciará a las 21 horas

PROGRAMA DEL CERTAMEN




Inti Illimani (H), Illapu y varios artistas más

TODO LISTO PARA EL III FESTIVAL NACIONAL DEL FOLCLORE DE CHILLÁN


Evento se iniciará el viernes en el Estadio Nelson Oyarzún, con la participación de nueve canciones representantes de distintas regiones del país.

Con una espectacular parrilla de artistas invitados, que encabezan los conjuntos Inti Illimani (Histórico) e Illapu, el viernes –a las 21 horas- se inicia la tercera versión del Festival Nacional del Folclore de Chillán, que se va a realizar hasta el domingo, en la explanada del Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, con entradas absolutamente gratuitas.

El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, junto al Director Regional de Cultura, Juan Eduardo King, serán los encargados de dar el “vamos” a un evento que cada año va cobrando nuevos bríos y se va transformando en referente del folclore nacional.

Tres millones de pesos para el ganador, dos millones para el segundo y un millón para el tercero, además de “La Guitarrera de Plata” del evento, serán los premios de este Festival que recibirá nueve canciones representativas de las regiones de Coquimbo, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule, Bio Bio, La Araucanía, Los Lagos, Magallanes, Metropolitana y de la Provincia de Ñuble, como organizadora.

“Todos los esfuerzos de nuestra Municipalidad, con el apoyo eficaz del Consejo de la Cultura y las Artes, con el patrocinio del BCI y la Ley de Donaciones Culturales, nos permiten ofrecer esta tercera versión con la calidad y trascendencia que este evento cultural se merece”, señaló el Alcalde Zarzar.

“Es necesario que se institucionalice este Festival, de la mayor trascendencia nacional”, dijo Juan Eduardo King, agregando que “Chillán tiene un pasado cultural que le obliga ahora a no ser menos de lo que fueron, por lo tanto, estamos en presencia de un evento de la mayor calidad posible”.

El Jurado estará integrado por reconocidos artistas del mundo de la canción folclórica, como son Miguel Abarca, Roberto Contreras, Tita Díaz de Arcaya, Arturo Chávez y Silvia Urbina. Justamente, estos dos últimos van a estar presentes también en la parrilla de artistas invitados al Festival chillanejo, la que está encabezada por los grupos Inti Illimani (histórico), Illapu, la Banda Borde Mar, Santiago Cuatro, Voces de Aysén, el Grupo Arawi y la actuación especial del reconocido Ballet Folclórico Municipal de Chillán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario