REMIGIO CLEMENTONI EXPONE EN CHILLAN





Artista plástico italiano

En el marco de la Temporada de Artes Visuales de la Dirección de Cultura Municipal de Chillán 2012, el lunes 23 de enero, se inaugurará la Exposición Pictórica del artista italiano, Remigio Clementoni, en el Hall de la Gran Sala del Centro Cultural Municipal de nuestra ciudad.. La muestra permanecerá abierta hasta fines de mes, en horario de 09 a 13 horas y de 15 a 18 horas diariamente.

EL ARTISTA
Nació en Terni (Umbria), al centro de Italia el año 1912. Vivió por largos años en Roma, donde desarrolló gran parte de su trabajo artístico.
La pintura del artista trascendió a través de la historia. Participó activamente en numerosos movimientos culturales del siglo pasado, protagonizando con su entrañable amigo Guttuso, la experiencia de la “Escuela Romana”, (Universidad de los pintores).
Expuso en 3 “Quadrienales di Roma”, donde presento 49 muestras personales, 105 nacionales de grupo y de corriente. Fue acreedor de numerosos e importantes premios; sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas en Europa, América Latina, Australia, Estados Unidos y Japón.

El pintor italiano amó Chile, sin haberlo conocido y la razón no es otra que haber contraído matrimonio con la dama chillaneja Sonia Lagos Venegas, quien lo impregnó de las características de esta parte del mundo y en especial de nuestra ciudad. Sonia Lagos se mantiene en Italia, pero con el deseo de retornar a esta tierra.

Para Chillán, es motivo de especial significación exhibir el trabajo artístico de Remigio Clementoni, con esta muestra que contiene 21 obras en formato mayor. El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, extiende una cordial invitación a los seguidores del arte pictórico a conocer el legado de este importante artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario