CENTRO CULTURAL Y ARTÍSTICO COPELEC LANZARÁ SU PRODUCCION "GEOGRAFÍA MUSICAL DE CHILE"

LA ENTRADA ES LIBERADA



El Centro Cultural y Artístico COPELEC, con el patrocinio del Gobierno Regional del Bio Bio y Comercial Copelec; presentará este sábado 28 de Agosto, a partir de las 20:00 horas, el lanzamiento de su producción audiovisual “Geografía Musical de Chile – Danzas Tradicionales” en sus formatos DVD y CD.

La actividad se realizará en el Teatro Municial de Chillán y su acceso es de carácter gratuito.

En la ocasión se presentara en imágenes y en vivo, el Proyecto FNDR en formato DVD, que contiene 18 danzas tradicionales, donde incorpora todo el folclor nacional (Norte, Centro, Isla de Chiloé, Isla de pascua) con características didácticas, que sin duda contribuirá a potenciar la formación y práctica de las danzas folclóricas chilenas.

Esta producción será entregada gratuitamente a instituciones, que acrediten su vigencia y fines culturales, especialmente a escuelas y organizaciones comunitarias, y para lo cual deberan tomar contacto con la dirección de cultura de la Municipalidad, o enviar sus datos al correo centro.cultural@copelec.cl (Fono 42-204562)

Esta actividad ya se ha realizado con pleno éxito en las ciudades de San Carlos, Lota, Lebu, Penco y Tome. Y en el mes de septiembre se realizará en Bulnes, Quillon, Yungay, Coelemu y Quirihue entre otras.

Paralelamente se estrenará tambien en formato de CD la produccion de audio, grabada por el elenco musical del Centro Cultural Copelec, y que contiene lo mejor del repertorio nacional folclórico, registrado en una notable calidad auditiva.

Esta organización cumplio este año 22 años de vida artística y en los próximos meses instalará en su sala de ensayos el primer estudio colectivo de grabación profesional de Chillán, gracias al patrocinio del Consejo Nacional de Cultura. Para las proximas semanas, ya tiene agendado mas de 30 presentaciones en diferentes actividades de nuestra comuna y la provincia.

La invitación es para asistir este sábado, a esta excelente oportunidad para dar buen inicio a los festejos Bicentenarios del mes de la patria.

Víctor Pinto Soto (Gestor Cultural) Presidente Centro Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario