Universidad Católica de la Santísima Concepción trae su orquesta este viernes

Concierto se llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal de Chillán,
a las 19 horas, con entrada gratuita
Repertorio se basa en obras de Genios del Barroco


Este viernes (27 de agosto) se llevará a efecto la segunda jornada del programa de extensión artística que viene desarrollando en el Centro Cultural Municipal de esta ciudad, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en conjunto con la Municipalidad de Chillán, a través de su Dirección de Cultura.
Esta vez se trata de un concierto de la Orquesta de Cámara de la Universidad, que dirige el maestro Marco Flores.
La presentación estará basada en música de “Genios del Barroco”, y se iniciará a las 19 horas, con entrada gratuita.
El programa 2010 de la UCSC con la Municipalidad de Chillán incluye cinco presentaciones artísticas. La primera de fue una gala de los elencos de Danza Contemporánea y Percusión de esa casa de estudios superiores, que dirigen los profesores Juan Carlos Robles y Francisco Bascur..
Las restantes actividades que quedan son una gala de danza moderna, el 24 de septiembre; la presentación de la obra teatral “Lautaro”, por el Teatro de la UCSA, el 9 de octubre; y la muestra pictórica Bicentenario “Viaje imaginario por la Región Pencopolitana”, del académico Dr. Pablo Reyes, entre el 10 y 26 de noviembre.
Esta alianza artística, cuya finalidad es impulsar el desarrollo artístico de la región y beneficiar en términos culturales a la comunidad de Chillán, tuvo expresiones similares el año pasado, y ahora han acordado renovarla la directora de Extensión Artística y Cultural de la UC SC, Gloria Varela Betancur; y el alcalde Sergio Zarzar Andonie.
Las presentaciones son totalmente gratuitas para todo el público, con el propósito de acercar el arte a la comunidad local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario