Tanagra convoca a concurso de su 81º Salón Anual 2010

La Corporación Grupo Tanagra de Chillán se encuentra invitando a los cultores de las artes visuales a participar en su 81º Salón Aniversario, a inaugurarse el lunes 4 de octubre de 2010. La finalidad del Salón es detectar talentos emergentes, generando espacios de acercamientos entre los artistas y la comunidad y crear una plataforma de proyección.
Para dar mayor relevancia a esta importante fecha se ha programado otorgar el Premio de Honor “Baltazar Hernández Romero”. único Premio de Adquisición, que pasará a formar parte de la Pinacoteca del Grupo Tanagra, razón por la cual el ganador deberá conceder los derechos de propiedad de dicha obra a la Institución.
En esta versión del Salón el Tema es Libre. El formato de las obras en su lado mayor no debe de ser de más de 1.80 metros., y en su lado menor de 0.40 metros. Las técnicas que pueden usar los concursantes son variadas, como óleo, acrílico, acuarela, mixtas, pastel, fotografía y dibujo.
Por cada concursante podrán presentarse hasta dos obras originales y que no hayan sido exhibidas anteriormente. Las obras deberán entregarse enmarcadas con molduras o junquillos y un alambre para colgar. Las que lleguen de otras localidades deben venir debidamente embaladas.
Las obras no deben estar firmadas, y los datos del participante deben estar al dorso de la obra, en un sobre cerrado, con los siguientes datos: nombre completo, RUT, dirección. ciudad, correo electrónico, teléfonos, nombre, medidas y técnica de la obra.
El valor de la inscripción es de $ 3.000 por cada obra presentada.
Las postulaciones recepción de las obras se recibirá los días Lunes 13 y Martes 14 de septiembre de 10. a 13, y de 16 a 18 horas, en el 4º piso del Teatro Municipal, ubicado en 18 de Septiembre 590 Chillán. No se recibirán obras con posterioridad a estas fechas.
El jurado de selección y premiación estará integrado por personalidades de la plástica nacional y autoridades del ámbito cultural, y un comisario de Sala.
El Jurado tiene la facultad para declarar desierto el Premio, y si lo estima conveniente podría otorgar menciones honrosas. El fallo tiene carácter de inapelable.
Consultas sobre el concurso serán respondidas por Gladys Bornand, teléfonos 970699, móvil 96365911, email gbornandp@hotmail.com; Carmen Egaña, teléfonos 326738, móvil 88285701, email eganamol@hotmail.com; y Sally Needham, teléfonos 323176, móvil 93221111, email Sallyneedham16@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario