SOLEMNE CONMEMORACION DE 99° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE RAMÓN VINAY

Municipalidad y comunidad educativa recordaron en el Cementerio Municipal al cantante lírico chillanejo




La voz de Ramón Vinay se escuchó con fuerza en el Cementerio Municipal, junto a su tumba, en el homenaje que se le rindió por parte de la Municipalidad de Chillán y la comunidad escolar del centro que lleva su nombre, al cumplirse el Nonagésimo Noveno aniversario de su natalicio. Resultó emotivo el momento en que las correspondientes delegaciones fueron depositando ofrendas florales, especialmente cuando lo hicieron los niños de pre-escolar de la Escuela Ramón Vinay.
El Director Municipal de Cultura, Carlos Bastías, hizo una remembranza del cantante lírico chillanejo que triunfó internacionalmente y que llegó, incluso, a recibir el apelativo de “El Moro de Chillán”, en alusión a su magnífica interpretación de Otelo.
Los niños de la Escuela que lleva su nombre han conformado una agrupación musical, la que interpretó dos canciones bajo la conducción del profesor Alejandro González.
El Director de Cultura, junto a los concejales Juan López Cruz y Gustavo Sanhueza, depositaron una ofrenda floral en nombre del Alcalde Sergio Zarzar. Por su parte, el Director de la Escuela Vinay, Jezer Sepúlveda y tres docentes, hicieron lo propio en representación del centro educacional. También se hicieron presentes los Padres y Apoderados de la citada escuela. Siendo la parte más emotiva aquella en que los pequeños del pre escolar depositaron claveles rojos ante la tumba del inolvidable cantante lírico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario