Abierta en Museo Arrau colorida muestra fotográfica de Escuela República de Portugal


Todo el ingenio y la creatividad de la fotografía y los recursos tecnológicos a su servicio, se han dado cita en una interesante muestra denominada “Mitología y Bicentenario”, coordinada por el monitor del taller de fotografía digital, Luis Norambuena y ejecutada por los alumnos de la Escuela República de Portugal. La exposición está a disposición del público a partir del medio día de hoy 2 de septiembre, en el Museo Claudio Arrau León.


La muestra se inauguró con la participación del Director de la DEM, Juan Sáez Schnake; del Director del Museo Arrau, Edurado Peña, de la Directora de la Escuela Portugal, Verónica Palacios y de representantes de otras unidades educativas y de la comunidad.


El objetivo de ésta muestra fue que por medio de la producción y ejecución del proyecto "Mitología del Bicentenario", los alumnos desarrollen el estudio de personajes, caracterización y representación de ellos, utilización de las Tecnologías de Aula, medios fotográficos y su respectiva edición, así como también incrementar su autoestima y expresión por medio del retrato fotográfico.


El Director de la DEM, felicitó la iniciativa por considerarla una búsqueda de las raíces de nuestra cultura, motivando a las nuevas generaciones a conocer y difundirlas.


La muestra estará abierta al público en el Museo Arrau, hasta el 8 de septiembre, de 9 a 13.30 horas y de 15 a 19.30 horas de martes a viernes, los sábados de 10 a 13 horas y durante la tarde del mismo día, de las 16 a 19.30 horas y domingo de las 10 a las 14 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario