Exposición “Refugio Patagón”

Se expondrá en el Centro Cutural Municipal desde el lunes 13.-

Temática de naturaleza y vida silvestre






La muestra de pintura y fotografía titulada “Refugio Patagón, danza de lluvia, danza de hojas”, será presentada desde el lunes 13 de septiembre en el Centro Cultural Municipal de Chillán por lo artistas Rommy Oliva Figueroa, pintora autodidacta, técnica acrílico sobre tela, y Juan Francisco Ovalle Ortega, fotógrafo aficionado, de interés en paisajes, flora y avifauna. Rommy es diseñadora de ambientes DUOC UC, y Juan Francisco es Ingeniero Agrónomo y estudiante de Doctorado en Recursos Naturales UC.

La exposición es auspiciada por la Municipalidad de Chillán, a través de su Dirección de Cultura, el Consejo de Defensa de la Patagonia Chilena, y NeoPrimitiva, diseño y origen.

El objetivo de la exposición es mostrar la belleza escénica de los paisajes patagónicos desde el punto de vista de las artes visuales. El anhelo de los autores es expresar a través de la fotografía y la pintura, la infinita belleza de nuestros paisajes del sur, con un sentido de sensibilización al cuidado de la biodiversidad y los ecosistemas de alta riqueza biológica.

RESEÑA

Una vez finalizados los estudios universitarios de Rommy y Juan Francisco, la vida laboral coincidió con el inicio de su proyecto de familia. Irse a vivir juntos a unos de los lugares más recónditos y hermosos de la Patagonia los hizo darse cuenta del protagonismo que tienen los diferentes componentes de la naturaleza en el diario vivir. Estas vivencias fueron poco a poco forjando su sensibilidad hacia las cosas simples y extraordinarias que entrega la naturaleza, y que no deja ver la ciudad.

Desde esa perspectiva, ellos quieren compartir lo que pudieron plasmar en las telas y fotografías durante el periodo que vivieron en estos lugares. Esa experiencia es la que los lleva a expresar de forma distinta lo que a cada uno les dejó, y es ese estilo y energía, la que quieren transmitir a las nuevas generaciones y a las personas que aún no han tenido la oportunidad de conocer el extremo sur de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario