Universidad Católica de la Santísima Concepción trae su Danza Moderna

Este viernes 24 de septiembre en el Centro Cultural Municipal de Chillán, y se iniciará a las 19 horas, con entrada gratuita

Este viernes (24 de septiembre) se llevará a efecto la tercera jornada del programa de extensión artística que viene desarrollando este año en el Centro Cultural Municipal de esta ciudad, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en conjunto con la Municipalidad de Chillán, a través de su Dirección de Cultura.

Esta vez se trata de la presentación de su elenco de danza moderna, que dirige la maestra Sonia Peña Valenzuela, la que se iniciará a las 19 horas, con entrada gratuita.

El Elenco de Danza Moderna de la UCSC reúne a 18 estudiantes de esta casa de estudios quienes cursan diferentes carreras pero que los une el interés común por la danza. Esta actividad se origina a partir del año 2000 con un enfoque educativo y además con el objetivo de poner la danza al alcance de todos. La danza, por su carácter social complementa la formación general de los estudiantes y fortalece la expresión y la comunicación, cualidades muy necesarias en el mundo hoy. Cabe destacar que durante todo este tiempo el Elenco de Danza de la UCSC ha participado activamente en la vida artística de la región con presentaciones en festivales regionales, organizando encuentros con otras universidades, agrupaciones y compañías, visitando ciudades aledañas llevando el arte y la cultura desde la Universidad hacia la comunidad.

Su directora y coreógrafo es Sonia Peña Valenzuela, bailarina y docente de la Facultad de Educación de la UCSC., profesora de Educación Física (Pontificia Universidad Católica de Chile) y magíster en Ciencias de la Educación (Universidad Católica de la Santísima Concepción)

PROGRAMA

La puesta en escena de este viernes 24 de septiembre dará vida sobre el escenario a un compilado de 22 coreografías cuyo hilo conductor son la poesía y el texto.

Primera Parte:

1.- “Remolinos”. Música del Grupo Ortiga. Bailan: Renata Castillo, Mery Bustamante, Sofía Mena, Victoria Mora, Jessica Henríquez y Lily Vera.

2.- “Arrorró”. Música de Beatriz Pichi-Malen. Baila: Lily Vera

3.- “Danza del Desierto”. Música de Inti-Illimani. Bailan: Mery Bustamante, Marcia Aranda, Valentina León y Matías Bravo.

4.- “Chacarera”. Música de Mercedes Sosa. Bailan: Renata Castillo, Victoria Mora y Sofía Mena

5.- “Bahianas” . Música de Césarea Evora. Bailan: Sofía Mena, Marcia Aranda, Jessica Henríquez y Valentina León.

6.- “Violetas”. Música de Violeta Parra. Bailan: Lily Vera, Mery Bustamante, Sofía Mena, Jessica Henríquez

7.- “Despedida”. Música de Mercedes Sosa. Baila: Victoria Mora

8.- “Nostalgias”. Música del Grupo Ortiga. Bailan: Marcia Aranda, Renata Castillo, Lily Vera, Mery Bustamante y Sofía Mena.

9.- “Alturas”. Música de Los Jaivas. Bailan: Victoria Mora, Valentina León, Renata Castillo, Lily Vera, Marcia Aranda, y Matías Bravo.

Segunda parte:

1.- “Gardenias de Amor”. Música de Ibrahim Ferrer. Bailan: Renata Castillo, Jessica Henríquez, Mery Bustamante y Matías Bravo.

2.- “Desolada”. Música de Jaques Brell. Baila: Marcia Aranda

3.- “Boceto Nº3”. Música: René Aubry. Bailan: Sofia Mena, Victoria Mora, Lily Vera, Renata Castillo, Mery Bustamante

4.- “Bailarinas”. Música de Eric Satie. Bailan: Valentina León, Sofía Mena y Jessica Henríquez.

5.- “C’ est la vie”. Música de Edith Piaf. Baila: Victoria Mora

6.- “La Mome”. Música de Edith Piaf. Bailan: Victoria Mora, Valentina León, Renata Castillo, Sofía Mena, Jessica Henríquez.

7.- ”Tangueras”. Música de Otros Aires. Bailan: Renata Castillo, Lily Vera, Mery Bustamante, Victoria Mora y Jessica Henríquez.

8.- ”Milonga”. Música de Otros Aires. Bailan: Lily Vera, Valentina León, Jessica Henríquez y Victoria Mora.

9.- ”La Viruta”. Música de Otros Aires. Bailan: Sofía Mena, Marcia Aranda, y Renata Castillo

10.- “Suburbios”. Música de Astor Piazzolla. Bailan: Catalina Rodríguez, Mery Bustamante y Matías Bravo

11.- “Nuevos Aires”. Música de Otros Aires. Bailan: Sofía Mena, Renata Castillo, Lily Vera, Victoria Mora, Mery Bustamante, Marcia Aranda, Valentina León, y Jessica Henríquez.

PLAN ANUAL

El programa 2010 de la UCSC con la Municipalidad de Chillán incluye cinco presentaciones artísticas. La primera de fue una gala de los elencos de Danza Contemporánea y Percusión de esa casa de estudios superiores, que dirigen los profesores Juan Carlos Robles y Francisco Bascur..

La segunda fue la venida de la Orquesta de Cámara, y las restantes actividades que quedan son la presentación de la obra teatral “Lautaro”, por el Teatro de la UCSA, el 9 de octubre; y la muestra pictórica Bicentenario “Viaje imaginario por la Región Pencopolitana”, del académico Dr. Pablo Reyes, entre el 10 y 26 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario