Danzas para el Bicentenario presenta este domingo 19 de Sept. el futuro Ballet Folclórico Municipal de Chillán

Se hace amplia invitación al público. La entrada será gratuita

Con un elenco integrado por 12 bailarines y 14 músicos, hará su lanzamiento este domingo (19 de septiembre) el Ballet Folclórico Municipal de Chillán, el cual comenzará a funcionar en la temporada 2011.

Dirigido por el folclorista y Premio Municipal de Arte de Chillán, Osvaldo Alveal Villena, el Ballet se presentará a las 18 horas, en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal, poniendo en escena el programa titulado “Danzas para el Bicentenario”.

Para permitir una mayor concurrencia del público chillanejo, la presentación será con entrada gratuita.

El elenco lo forman damas y varones provenientos de diversas agrupaciones folclóricas de de la ciudad. Es idea del alcalde Sergio Zarzar Andonie, que cuando comience formalmente en el año 2011, también lo integren funcionarios municipales y estudiantes de planteles educacionales municipalizados.

Osvaldo Alveal, su director, indicó que el programa de este domingo comenzará con el cuadro “Huasos”, para continuar con los cuadros “Chiloé”, “Norte” y finalmente “Danzas de la época colonial”. En este último se incluirán un Homenaje a los Próceres y los Bailes del 1810.

Será esta una de las buenas opciones recreacionales basadas en el arte y la cultura, en la celebración del Bicentenario de la nación chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario