Compañía Marcapaso presenta en Chillán la obra teatral ALPHA X

Es una adaptación del clásico "El Príncipe y el Mendigo" de Mark Twain, pero en una ciudad de Chile a fines del siglo XXI, en un futuro de crisis energética y caos medioambiental. Tiene el apoyo de Fondart.
Es un montaje en teatro de muñecos de formato grande, orientado a público juvenil.





En el Teatro Municipal, el jueves 30 de septiembre.-

El proyecto Fondart de la adaptación teatral de de "El Príncipe y el Mendigo", con el título de ALPHA X, será presentada el jueves 30 de septiembre, a las 11.00 horas, en el Centro Cultural Municipal de Chillán, por la Compañía de Teatro Marcapaso, de Concepción. La presentación es para público juvenil, de entre 10 y 16 años, y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Chillán, a través de su Dirección de Cultura.

La obra se ubica en Chile, a fines del siglo XXI. El agua y la luz no alcanzan para todos. El aire es irrespirable. Una gran Corporación es dueña de todos los recursos. La sociedad está dividida. Alpha, la hija del hombre más poderoso, intercambia por accidente su vida con X, una chica más entre la gente que inunda la ciudad devastada. Ambas son adolescentes y sus vidas cambiarán para siempre.

ALPHA X, aborda temáticas valóricas y de conciencia social y ambiental, con una estética futurista y de ciencia ficción, muy visual. Es una propuesta entretenida y novedosa.

La directora de la Compañía Teatro Marcapaso, Melissa Mardones, afirmó:

“La idea es otorgar un espacio donde los jóvenes, generalmente relegados dentro de la cartelera teatral, puedan asistir a un espectáculo pensado para ellos, que pueda cautivarlos y hablar desde sus códigos. A través de la ciencia ficción podemos proyectar un presente hacia el futuro y así cuestionar nuestra realidad y nuestra idea de progreso.

“Este género permite construir un escenario visualmente atractivo y dinámico, lo que se conecta con el lenguaje manejado por los jóvenes hoy en día. De esta manera apostamos a que ellos puedan tener una experiencia teatral más cercana a su realidad y por lo tanto, una experiencia en la que puedan identificarse y reflexionar sobre la realidad actual en vistas de un proyecto de futuro más consciente con su rol social y con el medio ambiente”.

ALPHA X tiene una duración de una hora, y su Género es teatro de muñecos

El elenco lo integran los actores Carolina Araya, Melissa Mardones, David Gajardo y Carolina Rebolledo.El equipo lo completan: Música Original, Pía Vargas; Tramoyista, Sebastián Llaneza; Iluminación, Rodrigo Barnao; Diseño Integral, Pamela Figueroa y Jorge Veliz; Realización de escenografía, Rodrigo Vergara y Claudio Villalobos; Diseño y realización de muñecos, Francisca Bravo; Vestuario muñecos, Carolina Galaz; Audiovisual, Marcial Olivares; Sonido, Gonzalo Contreras; Gráfica, Jorge Petit; y Producción y prensa, Macarena Simonetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario