Abierta convocatoria a taller de pedagogía teatral


Verónica García Huidobro (Docente del taller actuando)




La instancia de aprendizaje será dirigida por la destacada actriz, directora y pedagoga teatral UC, Verónica García Huidobro y tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre. Espera congregar a docentes y personas dedicadas al trabajo con niños y jóvenes.
Es ya una tradición. En los dieciséis años de historia que suma el Encuentro Internacional de Teatro para Chillán, Entepach, la realización de talleres en torno al arte teatral es un ingrediente fundamental y esta vez no será la excepción. La única diferencia es que el primer taller se realizará durante el mes de noviembre y no entre el 13 y 19 de enero que será el festival, marcando con ello una antesala del encuentro.
Esta primera actividad será el taller de pedagogía teatral “Metodología activa en el aula”, el que será realizado por Verónica García-Huidobro, destacada actriz, directora y pedagoga teatral de amplia trayectoria, quien actualmente se desempeña como Directora Académica del Diplomado en Pedagogía Teatral UC, Directora Compañía La Balanza: teatro y educación, Docente de Actuación, Dirección y Pedagogía Teatral y Miembro de la Red de Pedagogo/as Teatrales UC, RedPTUC.

El desarrollo del taller implicará cuatro sesiones teórico-prácticas de 3 horas cronológicas que tendrán lugar el viernes 26 y sábado 27 de noviembre en Primera Sala Centro Cultural Municipal Chillán, las que tienen como objetivo general “desarrollar en el estudiante la capacidad de elaborar y poner en práctica una estrategia de trabajo que relacione el arte del teatro con la pedagogía”. Por ello está dirigido especialmente a profesores, actores y personas vinculadas al teatro con niños y jóvenes.
Al mismo tiempo, dentro de sus contenidos contemplará marco teórico, áreas de inserción, diferencias entre juego dramático y teatro, sesión de expresión dramática y niveles e instrumentos de valoración. En cuanto a la evaluación se considerará la asistencia y un trabajo grupal final.
Actualmente, las inscripciones para este taller se encuentran abiertas considerando que tendrá cupos limitados. Esta etapa de postulación se cierra el próximo 20 de noviembre para dar paso a la etapa de selección. Quienes deseen inscribirse deben solicitar la ficha de inscripción y enviar sus antecedentes a la Dirección de Cultura y Turismo I. Municipalidad de Chillán (18 de Septiembre Nº 590, fono: 433499) o al e-mail comunicaciones.entepach@gmail.com.
Entepach, evento que enmarca este taller, es organizado por la Compañía de Teatro “Temachi” y la Ilustre Municipalidad de Chillán, contando además con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, convocatoria 2010, perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (CNCA) y con el patrocinio oficial de la comisión presidencial Bicentenario Chile 2010. A todos ellos se suma la productora de gestión cultural El Azar.

Fuente: TEMACHI

No hay comentarios:

Publicar un comentario