Obra teatral “Lautaro, Epopeya del Pueblo Mapuche" presenta este sábado la UCSC en el Centro Cultural Municipal


Presentación se iniciará a las 19 horas, con entrada gratuita

Con la presentación de la obra teatral “Lautaro, Epopeya del Pueblo Mapuche", de Isidora Aguirre, continuará este sábado (09 de octubre) el programa de extensión artística que viene desarrollando en el Centro Cultural Municipal de esta ciudad, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en conjunto con la Municipalidad de Chillán, a través de su Dirección de Cultura.
La puesta en escena estará a cargo del grupo de Teatro de la UCSC, que dirige el maestro Julio Muñoz.
La función se iniciará a las 19 horas, y la entrada será gratuita.
El programa 2010 de la UCSC con la Municipalidad de Chillán incluye cinco presentaciones artísticas. La primera fue una gala de los elencos de Danza Contemporánea y Percusión de esa casa de estudios superiores, que dirigen los profesores Juan Carlos Robles y Francisco Bascur..
La segunda fue la venida de la Orquesta de Cámara. La tercera fue la presentación del elenco de danza moderna, que dirige la maestra Sonia Peña Valenzuela.
Después de “Lautaro” queda pendiente la muestra pictórica Bicentenario “Viaje imaginario por la Región Pencopolitana”, del académico Dr. Pablo Reyes, entre el 10 y 26 de noviembre.
Esta alianza artística tiene por fin impulsar el desarrollo artístico de la región y beneficiar en términos culturales a la comunidad de Chillán.
Las presentaciones son totalmente gratuitas para todo el público, con el propósito de acercar el arte a la comunidad local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario