CONCIERTO ORQUESTA MUSEO ARRAU EN REAPERTURA DE CATEDRAL








Inserto en Programa conmemorativo del Cincuentenario de la Consagración de la Catedral de Chillán, realizada el 15 de Octubre de 1960, y en la reapertura del principal Templo de la Provincia, después de las reparaciones realizadas como producto del terremoto de febrero pasado, la I. Municipalidad de Chillán se hará partícipe de tan significativa ocasión, con un Concierto que ofrecerá la Orquesta Museo Claudio Arrau de Chillán y el Coro Renacer de Concepción, el jueves 14, a las 20:00 horas, en la Catedral de Chillán.

El Alcalde Chillán, Sergio Zarzar Andonie, subrayo que es muy relevante ser parte de esta efemérides, por cuanto se conmemora la Consagración del Templo Catedral y ahora se recibe totalmente remozada, como producto de los daños sufridos en el terremoto.

El repertorio que se encuentra en sus estudios finales, considera entre otros, el “Gloria”, en Re mayor RV. 589 de Antonio Vivaldi, obra de carácter sacro, escrita para orquesta, coro y solistas y dividida en doce movimientos que se distinguen unos de otros por la diversidad de los conjuntos instrumentales y vocales empleados y por su carácter musical muy diferenciado. Los artistas, serán dirigidos por el Maestro Juan Eduardo Basualdo, con la participación de sobre 50 integrantes, entre músicos y coristas. El Coro Renacer de Concepción, quienes gustosos accedieron a la invitación formulada, es dirigido por el Maestro Mateo Palma.

El Alcalde Sergio Zarzar y Monseñor Carlos Pellegrin, Obispo de la Diócesis, formulan una amplia invitación a la comunidad chillaneja a este significativo acto cultural, el que cuenta con el Patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales, Museo Interactivo Claudio Arrau y el Auspicio del Banco BCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario